Cómo realizar un soporte de tela para celular
Materiales
- Tijera
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Regla
- Metro
- Cúter
- Guata
- Arroz
- Embudo
- Telas para Soporte de celular: Medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Soporte de celular y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es marcar un rectángulo de 30 x 23 centímetros en la tela y luego cortarlo con el cúter.
2- DOBLÁ LA TELA Y UNÍ LOS LADOS.
En este paso deberás doblar la tela justo en la mitad por su lado más largo, colocando los derechos mirando hacia adentro. Luego con ayuda de alfileres unirás las dos telas del lateral inferior pero dejarás unos 4 centímetros de apertura sin coser justo en el centro. Por último también colocarás alfileres para unir las dos telas del lateral izquierdo.
3- COSÉ LAS UNIONES DE LA TELA.
Una vez que tengas la tela unida con las alfileres deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte por los laterales. Recordá dejar sin coser los 4 centímetros centrales del lado inferior.
4- UNÍ LOS LADOS RESTANTES DE LA TELA.
Tomá la tela justo por el lado que aún no está cosida. Primero deberás abrir la tela por el agujero central y luego unirás las partes de la tela que cosiste con la parte que se encuentra cerrada. Para que ambas partes queden unidas te aconsejamos que te ayudes con alfileres. Por último tené en cuenta que deberás dejar una abertura de unos 3 centímetros . Este paso puede resultar complejo por eso te aconsejamos que te guíes por las imágenes de aquí abajo.
5- REALIZÁ LA COSTURA DE LOS LADOS RESTANTES.
Ahora deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte justo donde marcaste las uniones de la tela. Recordá dejar 3 centímetros sin coser.
6- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
En este paso darás vuelta la pieza de tela justo en la apertura que dejaste sin coser en el paso 3.
7- REALIZÁ DOS LINEAS SOBRE LA TELA.
Una vez que tengas la tela del derecho tomarás una regla y un lápiz y dibujarás del lado que has cosido dos marcar en cada lado de la tela. La primera será a los 4 centímetros del borde y la segunda a los 7 centímetros del borde, recordá que deberás repetirlas en el otro borde de la tela. Por último unirás las marcas con dos líneas como se puede ver en la segunda imagen.
8- COSÉ LAS LINEAS SOBRE LA TELA.
Nuevamente irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte por cada una de las líneas que marcaste en el paso anterior.
9- REALIZÁ EL PRIMER RELLENO PARA EL SOPORTE.
Para colocar el relleno deberás primero introducir un embudo en la apertura de 3 centímetros que dejaste en el paso 6. Una vez tengas colocados éste comenzarás a rellenar el soporte con arroz hasta que te quede ¾ lleno.
10- REALIZÁ EL SEGUNDO RELLENO PARA EL SOPORTE.
En esta última etapa de relleno deberás colocar la guata por la apertura que utilizaste en el paso anterior.
11- RELLENÁ LA PARTE DE ABAJO DEL SOPORTE.
En este paso deberás colocar la guata justo en la parte inferior donde se encuentran las dos líneas cosidas. Recordá que ahí también tendrás una abertura donde ingesarás el relleno restante.
12- CERRÁ LAS DOS ABERTURAS.
Como último paso tomarás aguja e hilo y realizaras una puntada en cada abertura para poder cerrar las mismas.
Listo! Tu soporte de tela para celular está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina , pero mirá cómo queda con Lona.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu soporte de tela para celular, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un porta celular de tela