Cómo hacer un porta celular de tela
Materiales
- Tijera
- Celular
- Lápiz
- Metro
- Alfileres
- Hilo
- Máquina de coser
- Telas para Porta Celular: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Porta Celular y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- TOMÁ LAS MEDIDAS DEL CELULAR Y DE TU BRAZO.
Lo primero que deberás hacer es tomar las medidas de alto y ancho de tu celular y a la medida del largo le sumarás 3 centímetros. Luego con el mismo metro tomarás las medidas del contorno de tu brazo en tu parte más pequeña como se ve en la imagen de abajo.
2- MARCA Y CORTA LA TELA.
Una vez que tengas las medidas deberás marcar sobre la tela dos rectángulos con el largo de tu celular más 3 centímetros extras y el ancho del contorno de tu brazo. Luego deberás cortarlos como se observa en la imagen de abajo.
3- UNÍ LAS DOS TELAS.
Ahora deberás colocar las telas con las caras enfrentadas mirando hacia adentro y con ayuda de alfileres unirás uno de los laterales como se puede ver en la imagen.
4- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN.
En este paso deberás ir a la máquina de coser y pasar una puntada recta justo en la unión de las dos telas.
5- DOBLÁ LA TELA Y MARCÁ LA SEGUNDA UNIÓN.
Luego de haber realizado la primer costura deberás volver a doblar la tela con las caras mirando hacia adentro como se puede ver. Por último volverás a tomar las alfileres y cerrarás justo el lateral izquierdo.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE LA SEGUNDA UNIÓN.
Ahora volverás a la máquina de coser y pasarás una puntada recta justo en la unión de las dos telas que marcaste en el paso anterior.
7- REALIZÁ LA UNIÓN DEL LATERAL SUPERIOR E INFERIOR.
Una vez que tengas realizada la última costura de la unión deberás colocar la tela sobre una mesa y la doblarás para que la costura más larga quede justo en el centro, como se puede ver en la primera imagen. Luego traerás al centro de la tela el lado superior e inferior haciendo coincidir las costuras como se puede ver en la segunda imagen. Por último tomarás dos alfileres y con ellas unirás las costuras, recordá que deberás dejar sin coser unos centímetros que deberán ser exactamente los del ancho de tu celular.
8- COSÉ LA UNIÓN DEL LADO SUPERIOR Y EL LADO INFERIOR DE LA TELA.
Volvé a la máquina y con mucho cuidado cosé las uniones de las dos telas. Recordá que no deberás coser la cantidad de centímetros de ancho que mida tu celular.
9- DA VUELTA LA TELA.
Una vez que hayas terminado la costura deberás dar vuelta la tela justo por el espacio que quedó sin coser.
Listo! Tu porta celular de tela para brazo está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Modal Estampado pero mirá como queda si lo realizas con Lycra Lisa.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta celular de tela para brazo, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una funda de tela para celular en forma de lápiz