
Cómo hacer una mantita cerrada para bebé
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Metro
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Alfileres
- Botones con traba: 2
- Pegamento de tela
-Tela para Mantita cerrada: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Bebés y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LA MANTITA
Lo primero que deberás hacer es tomar dos telas de diferentes texturas y marcar en ellas un rectángulo de 80x70 centímetros. Una vez que tengas ambos rectángulos procederás a cortar las telas con una tijera.
2- REALIZÁ LA UNIÓN DE LAS DOS TELAS
Ahora deberás colocar una tela sobre otra con sus lados derechos mirando hacia dentro. Luego tomarás alfileres y fijarás las uniones de ambas telas.
3- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS TELAS
Dirigite a la máquina de coser y pasá un pespunte por la unión de cada lateral de las telas. Tené en cuenta que deberás dejar unos 10 centímetros sin coser para dar vuelta la pieza.
4- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA PARA LA MANTITA
Da vuelta la pieza de tela por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.
5- CERRÁ EL ESPACIO QUE DEJASTE SIN COSER
Tomá aguja e hilo y con unos pespuntes cerrá el espacio que dejaste sin coser en el paso 3.
6- REALIZÁ LA PRIMERA MARCA PARA CERRAR LA MANTA
En este paso deberás marcar, con ayuda de un alfiler y un metro, la mitad de la manta. Tené en cuenta que la mitad estará en los 40 centímetros. Una vez que tengas el alfiler colocado, en la mitad, deberás doblar la manta de modo tal que ambos laterales estén justo a la altura del alfiler. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
7- REALIZÁ LA SEGUNDA MARCA PARA CERRAR LA MANTA
Una vez que tengas la primera marca hecha deberás ir a la parte inferior de la manta y colocar tres alfileres en el doblez de los laterales. De este modo, realizarás el cierre de la parte baja de la manta.
8- REALIZÁ EL CIERRE DE LA PARTE INFERIOR DE LA MANTA
Ahora irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en la parte inferior que marcaste en el paso anterior. Tené en cuenta que con esta costura tendrás una parte de la manta ya lista.
9- DA VUELTA LA MANTA
Da vuelta la manta para que puedas verlas de su lado derecho. Acomodá bien los laterales inferiores para que queden prolijos.
10- COLOCÁ LOS BOTONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MANTA
Como último paso, deberás abrir la parte superior de la manta y colocar los dos botones con sus trabas. Tené en cuenta que irán dos botones en un lateral y las dos trabas en el otro. En nuestro caso, pegamos los botones y las trabas con pegamento de tela a 18 y 20 centímetros del borde superior.
Listo! Tu mantita cerrada para bebé está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Algodón y Polar para confeccionar la mantita. Mirá cómo queda si la realizas con Piqué:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu mantita cerrada de tela para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::