
Cómo hacer un muñequito de apego con tela
Materiales:
- Guata
- Marcador
- Botones: 2
- Tijera
- Metro
- Lápiz
- Aguja
- Hilo
-Tela para muñequito de apego: Medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para muñequitos de apego y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA CABEZA DEL MUÑEQUITO.
Lo primero que harás es marcar dos círculos de 10 centímetros de diametro sobre una tela blanca. Luego cortarás ambos círculos con una tijera.
2- UNÍ Y COSÉ AMBOS CIRCULOS DE TELA.
En este paso deberás unir ambos círculos de tela como se puede ver en la imagen de aquí abajo. Tené en cuenta que nosotros realizamos la unión con aguja e hilo a mano. Te recordamos que deberás dejar un espacio sin coser para luego poder colocar la guata.
3- COLOCÁ LA GUATA EN LA PIEZA DE TELA.
Una vez que hayas terminado de unir ambos círculos de tela comenzarás a colocar la guata por el espacio que dejaste sin coser.
4- CERRÁ EL ESPACIO DE LA PIEZA DE TELA QUE DEJASTE SIN COSER.
Tomá aguja e hijo y cerrá el espacio que dejaste sin coser para colocar la guata. En nuestro caso hicimos una puntada hacia dentro para que la terminación sea más prolija.
5- COLOCÁ LOS DOS BOTONES EN LA PIEZA DE TELA Y GUATA.
Como te dijimos en el primer paso estamos confeccionando la cabeza del muñequito por eso coseremos en una de las parte de la pieza dos botones que serán los ojos. En nuestro caso lo volvimos a realizar con dos costuras a mano.
6- REALIZÁ LAS OREJITAS Y LA NARIZ PARA EL MUÑEQUITO.
En nuestro caso utilizamos tela blanca para las orejitas y una tela negra para la naiz. En la tela blanca dibujamos un par de orejitas con un lápiz y en la tela negra la naríz. Luego con ayuda de una tijera cortamos todas las piezas. Tené en cuenta que esto lo podés hacer a tu gusto.
7- COSÉ LAS OREJITAS Y LA NARÍZ A LA PIEZA DE TELA.
Una vez que tengas el par de orejitas y la nariz cortadas tomarás nuevamente aguja e hilo y las coserás a la pieza de tela que forma la cabeza del muñequito.
8- REALIZÁ LOS DETALLES DE LA CARA CON UN MARCADOR.
Para finalizar la cara del muñequito realizarás la boca y algunos detalles con un marcado. Este paso es a elección.
9- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL CUERPO DEL MUÑEQUITO.
En este paso deberás marcar y cortar la tela que formará parte del cuerpo del muñequito. En nuestro caso marcamos y cortamos un rectángulo de 40 centímetros por 20 centímetros.
10- REALIZÁ LOS BRACITOS PARA EL MUÑEQUITO.
Elegí dos de las esquinas de la pieza de tela del cuerpo y realizá una costura que una cada punta. En nuestro caso cosimos con aguja e hilo dos esquinas de la tela como se puede ver en la imagen de aquí abajo.
11- COSÉ LA CABEZA DEL MUQUEÑITO A LA PIEZA DE TELA.
Ahora tomarás la cabeza del muñequito y la colocarás justo en el centro de donde realizaste los bracitos del mismo en el anterior paso. Para unir la cabeza del muñequito con la tela del cuerpo realizamos varias puntadas con aguja e hilo.
Listo! Tu muñequito de apego está terminado para que pueda usarlo tu bebé.
TIP:
En el ejemplo usamos Towel; pero mirá cómo queda si utilizas Tusor de un color más oscuro.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu muñequito de apego de tela para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer fundas de almohadas para bebés