Como hacer bolsas de tela guarda tutti

Como hacer bolsas de tela guarda tutti

Nivel Medio / Bebés

Materiales para vivos y lazos

- Tela Batista Para el exterior e interior. Consumo: Corte de 75x23 cm de cada tela

- Entretela.

- Elástico.

- Tijera para tela y máquina de coser.

Bolsas Guarda Tutti en tela

1- CORTAR TODAS LAS PIEZAS A UTILIZAR:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar todas las piezas que vamos a necesitar en sus distintas calidades:
- Cuerpo de la bolsa: cortar un rectángulo de 76x23 cm X1 en tela exterior, X1 en tela interior (forrería) y X2 en entretela.
- Base de la bolsa: cortar un cículo de 19 cm de diámetro X1 en tela exterior, X1 en tela interior (forrería) y X2 en entretela.
- Manijas de la bolsa: cortar un rectángulo de 35x10 cm X2 en tela exterior.
- 40 cm de elástico de 1,5 cm de ancho.

2- FUSIONAR LA ENTRETELA A CADA PIEZA:

cortar las piezas de la bolsa

Lo primero que tenemos que hacer es adherir la entretela del revés de cada tela en todas las parte que vamos a usar: Cuerpo, forrería y base de la bolsa.

3- COSER LAS PIEZAS:

Empezamos cosiendo por separado las 2 piezas más grandes que forman el cuerpo de la bolsa por su lado más corto, con su ambos lados del derecho enfrentados, uniéndolas por su lado más corto con un simple pespunte. Vamos a tener dos cilíndros de tela, uno para el exterior y otro para el interior de la bolsa.

4- ARMAR LA BASE:

Armar 4 pliegues de 2 cm alrededor del borde ambos círculos, haciéndolos a la misma distancia unos de otros y todos hacia la misma dirección, como muestra la imagen.

coser la bolsa

5- CERRAR LA BASE:

Unir con alfileres, de lado del revés, la base de ambas bolsas junto con su correspondiente cilindro de tela que vamos a usar tanto en el exterior como en el interior, y que aún no dimos vuelta hacia el lado derecho de la tela.

Armar base de la bolsa

cerrar la bolsa

6- DAR VUELTA Y APILAR:

Coser todo alrededor de ambas bases (tanto exterior como interior) y dar vuelta hacia el derecho una de ellas. Ahora debemos tener dos estructuras de bolsa iguales que vamos a poner una dentro de otra, con el lado derecho de las telas enfrentadas entre sí.

Funda para Tableta

7- CERRAR LA BOLSA:

Coser todo alrededor del borde superior uniendo ambas estructuras, dejando un tramo de 8 cm sin coser, y realizar una segunda costura debajo de la primera, a 2 cm de la misma, por donde luego vamos a pasar el elástico y vamos a cerrar la parte superior que habíamos dejado abierta para tal fin

Funda para Tableta

Bolsa Guarda Tutti de tela

7- COLOCAR LAS MANIJAS:

Bolsa Guarda Tutti de tela

Plegar sobre si mismo los corte destinados para las manijas, cerrarlos formando un tubo y ubicarlas enfrentadas con una distancia de 10 cm de separación entre cada parte de la manija.

Terminamos! Ya tenemos nuestra bolsa guarda tutti lista para usar!!!!

Bolsa Guarda Tutti de tela

¿ Qué les parece? Esperamos que les guste y que la pongan en práctica ya que es súper útil para cualquier parte de la casa: para guarda juguetes en el cuarto de los chicos, para productos de baño, para utensilios de la cocina, etc.

Animate a hacer la tuya y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

Mery

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos