Cómo hacer una tortuga de tela
Materiales:
- Lápiz
- Metro
- Tijera
- Aguja
- Hilo
- Relleno
- Par de ojos de plástico
- Silicona caliente
-Tela para Tortuga: 1,5 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Muñecos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA EL CUERPO DE LA TORTUGA
Lo primero que deberás hacer es marcar en la tela una circunferencia de 30 centímetros de diámetro. Una vez que la tengas lista procederá a cortarla con una tijera por sus bordes.
2- REALIZÁ LA COSTURA EN LA CIRCUNFERENCIA DE TELA
Ahora deberás tomar agua e hilos y comenzar a pasar el hilo por el borde de toda la circunferencia. Una vez que hayas completado la vuelta de la tela comenzarás a ajustar el hilo de modo tal que la tela quede fruncida como se puede observar.
3- COLOCÁ EL RELLENO EN LA TELA
Tomá el relleno y comenzá a colocarlo dentro de la tela. Tené en cuenta que deberá quedar bien tupido el interior.
4- REALIZÁ EL CIERRE DE LA COSTURA EN LA TELA
Una vez que tengas el relleno colocado en el interior de la tela deberás cerrar la costura de los laterales ajustando bien el hilo con la aguja. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.
5- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO DE LA TORTUGA
Tomá nuevamente la tela y marcá en ella una circunferencia de 9 centímetros. Una vez que la tengas procederás a cortarla.
6- PEGÁ LA CIRCUNFERENCIA A LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO DE LA TORTUGA
Con ayuda de silicona caliente pegarás la circunferencia de 9 centímetros sobre la costura superior de la pieza principal. Tené en cuenta que la circunferencia deberá tapar el cierre de costura que realizaste en el paso número 4.
7- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LOS PIES DE LA TORTUGA
Volvé a tomar la tela y dibuja en ésta seis circunferencias de 9 centímetros. Una vez que las tengas procederás a cortar cada una por sus bordes.
8- REALIZÁ LA COSTURA EN LAS SEIS CIRCUNFERENCIAS DE TELA
Tomá agua e hilos y comenzá a pasar el hilo por el borde de cada una de las circunferencias. Una vez que hayas completado la vuelta de la tela comenzarás a ajustar el hilo de modo tal que cada tela quede fruncida.
9- COLOCÁ EL RELLENO EN CADA CIRCUNFERENCIA DE TELA
Tomá el relleno y comenzá a colocarlo dentro de cada circunferencia de tela. Tené en cuenta que el interior deberá quedar bien.
10- REALIZÁ EL CIERRE DE LA COSTURA EN LA TELA DE CADA CIRCUNFERENCIA
Una vez que tengas el relleno colocado en el interior de cada circunferencia, deberás cerrar la costura de los laterales superiores ajustando bien el hilo. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.
11- PEGÁ LAS SEIS CIRCUNFERENCIAS DE TELA AL CUERPO DE LA TORTUGA
En este paso deberás tomar silicona caliente y pegar tres circunferencias de tela en un extremo del cuerpo de la tortuga y, las otras tres, del lado contrario. En nuestro caso, dejamos unos 5 centímetros de espacio entre cada circunferencia.
12- PEGÁ LOS OJOS DE LA TORTUGA
Con ayuda de silicona caliente pegarás los ojos de la tortuga en el centro de una de las circunferencias centrales. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
Listo! Tu tortuga de tela está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar la tortuga. Mirá cómo queda si la realizas con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu tortuga de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::