Cómo confeccionar un búho de tela
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Silicona caliente
- Relleno
-Tela para Búho: 1,50 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Juguetes y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ E IMPRIMÍ EL PATRÓN DEL BÚHO
Lo primero que deberás hacer es descargar e imprimir el patrón del búho. Una vez que lo tengas en papel deberás cortarlo por sus líneas.
2- MARCÁ EL PATRÓN DEL BÚHO EN LA TELA
Una vez que tengas el patrón listo deberás tomar la tela que hayas elegido y doblarla por su mitad. Luego, colocarás el patrón del búho sobre la tela y lo marcarás con ayuda de un lápiz.
3- RECORTÁ EL BÚHO DE LA TELA
Tomá una tijera y con su ayuda recortá el patrón que marcaste sobre la tela. Una vez que hayas terminado deberás tener dos figuras del búho.
4- UNÍ LAS DOS PIEZAS DE TELA DEL BÚHO
En este paso deberás colocar, sobre la mesa, una de las piezas de tela con su parte derecha hacia arriba y, luego, pondrás encima de ésta la otra piezas con su parte derecha mirando hacia dentro. Para unir ambas telas colocarás silicona caliente en sus bordes y dejarás unos diez centímetros sin pegamento.
5- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA
Da vuelta la pieza de tela por el espacio que dejaste sin unir en el paso anterior. Tené en cuenta que deberás emprolijar el lado derecho de la pieza.
6- CONFECCIONÁ LOS DETALLES DEL BÚHO
Tomá otras telas de diferentes colores y dibujá sobre éstas los ojos; la naríz y la panza. En nuestro caso, realizamos los detalles a mano alzada y luego cortamos cada parte con una tijera. Este paso es totalmente personal así que los colores de cada detalle los elegirías vos.
7- PEGÁ LOS DETALLES DE TELA EN EL CUERPO DEL BÚHO
Una vez que tengas los detalles de tela listo deberás pegarlos en uno de los lados del cuerpo. Tené en cuenta que deberás ayudarte con silicona caliente para que adherir cada parte de perfecto modo.
8- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DEL BÚHO
Ahora deberás tomar el relleno y comenzar a colocarlo por el espacio que dejaste sin unir en el paso número 4. Tené en cuenta que el búho deberá quedar bien relleno así que deberás ir acomodando el mismo a medida que lo coloques.
9- CERRÁ EL ESPACIO QUE DEJASTE SIN UNIR
Por último, tomarás silicona caliente y unirás el espacio que dejaste sin cerrar en el paso número 4.
Listo! Tu búho de tela está terminado para que jueguen con él los más chiquitos.
TIP:
En el ejemplo usamos Jean y Lona para confeccionar el búho. Mirá cómo queda si lo realizás con Batista:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu búho de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::