Cómo confeccionar una muñeca de tela

Cómo confeccionar una muñeca de tela

Nivel Avanzado / Bebés

Materiales: 

- Lápiz

- Tijera

- Hilo

- Metro

- Aguja

- Lana negra

- Silicona caliente

- Pintura de tela

- Pincel

-Tela para Muñeca: 1 metro

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Muñecas y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL CUERPO DE LA MUÑECA

Lo primero que deberás hacer es marcar una circunferencia de 32 centímetros en la tela. Luego, tomarás una tijera y cortarás la misma por sus bordes.

marcado y corte de tela para cuerpo de muñeca 


2- REALIZÁ LA COSTURA DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA

Para realizar el cuerpo de la muñeca deberás confeccionar una costura interna en los bordes de la circunferencia. Para ello deberás tomar aguja e hilo y comenzar a pasar el hilo ajustando la tela como se puede observar en la imagen.

costura de circunferencia de tela para cuerpo de muñeca 


3- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA

Una vez que tengas la circunferencia cosida deberás comenzar a colocar en la parte interna de la misma el relleno. Luego de colocar el relleno realizarás una costura en la parte superior de la tela.

colocación de relleno en cuerpo de muñeca de tela 


4- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA CABEZA DE LA MUÑECA

Tomá nuevamente la tela y marcá en la misma una circunferencia de 20 centímetros de diámetro. Una vez que la tengas deberás cortarla con una tijera por sus bordes.

marcado y corte de tela para cabeza de muñeca 


5- REALIZÁ LA COSTURA DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA PARA LA CABEZA

Para realizar la cabeza de la muñeca deberás confeccionar una costura interna en los bordes de la circunferencia. Para ello deberás tomar aguja e hilo y comenzar a pasar el hilo ajustando la tela como se puede observar en la imagen.


realización de costura de tela para cabeza de muñeca

6- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA DE LA CABEZA

Una vez que tengas la circunferencia de la cabeza cosida deberás comenzar a colocar en la parte interna de la misma el relleno. Luego de colocar el relleno realizarás una costura en la parte superior de la tela.

colocación de relleno en tela para cabeza de muñeca 


7- PEGÁ LA CABEZA AL CUERPO PARA FORMAR LA MUÑECA

Colocá silicona caliente en la parte superior del cuerpo de la muñeca y luego adherí la pieza de la cabeza a la misma. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.

pegado de cabeza a cuerpo para muñeca de tela 


8- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LOS BRAZOS DE LA MUÑECA

Tomá nuevamente la tela y marcá en la misma dos circunferencias de 10 centímetros de diámetro. Una vez que las tengas deberás cortarlas con una tijera por sus bordes.

marcado y corte de tela para brazos de muñeca

 

9- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS CIRCUNFERENCIAS DE LOS BRAZOS

Para realizar los brazos de la muñeca deberás confeccionar una costura interna en los bordes de las circunferencias. Para ello deberás tomar aguja e hilo y comenzar a pasar el hilo ajustando la tela como se puede observar en la imagen.

costura de circunferencia de brazos de tela para muñeca 


10- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA DE LOS BRAZOS

Una vez que tengas las circunferencias de los brazos cosidas deberás comenzar a colocar en la parte interna de la misma el relleno. Luego de colocar el relleno realizarás una costura en la parte superior de las telas.

colocación de relleno en tela de brazos para muñeca


11- PEGÁ LOS BRAZOS AL CUERPO DE LA MUÑECA

Colocá silicona caliente en la parte central lateral del cuerpo de la muñeca y luego adherí las piezas de los brazos. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.

pegado de brazos de tela a cuerpo de muñeca 


12-  MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LOS PIES DE LA MUÑECA

Tomá nuevamente la tela y marcá en la misma dos circunferencias de 14 centímetros de diámetro. Una vez que las tengas deberás cortarlas con una tijera por sus bordes.

marcado y corte de tela para pies de muñeca 


13-REALIZÁ LA COSTURA Y RELLENO DE LAS CIRCUNFERENCIAS DE LOS PIES

Para realizar los pies de la muñeca deberás confeccionar una costura interna en los bordes de las circunferencias. Para ello deberás tomar aguja e hilo y comenzar a pasar el hilo ajustando la tela. Luego comenzarás a colocar en la parte interna de las mismas el relleno y cerrarás la parte superior con una costura.

realización de costura y relleno de pies de tela para muñeca 


14- PEGÁ LOS PIES  AL CUERPO DE LA MUÑECA

Colocá silicona caliente en la parte inferior lateral del cuerpo de la muñeca y luego adherí las piezas de los pies. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.

pegado de pies de tela a cuerpo de muñeca 


15- REALIZÁ EL PELO DE LA MUÑECA

Tomá la lana y cortá 30 tiras de 50 centímetros de largo. Una vez que las tengas las unirás y confeccionarás un trenza que pegarás con silicona caliente en la parte superior de la cabeza de la muñeca.

realización de pelo de muñeca de tela 


16- REALIZÁ EL SOMBRERO DE LA MUÑECA

Tomá nuevamente la tela y marcá en la misma dos circunferencias de 14 centímetros de diámetro. Una vez que las tengas deberás cortarlas con una tijera por sus bordes. Luego, realizarás una costura interna en los bordes de las circunferencias para unirlas. Una vez que la tengas terminada adherirás la circunferencia a la parte superior de la muñeca, donde está la lana.

realización de sombrero de tela para muñeca 


17- REALIZÁ LOS DETALLES DE LA CARA

Como último paso deberás tomar las pinturas y comenzar a dibujar sobre la cara de la muñeca los ojos, la naríz y la boca.

realización de detalles en cara para muñeca de tela 


Listo! Tu muñeca de tela está terminada. 

muñeca de tela terminada

 

TIP:

En el ejemplo usamos Batista para confeccionar la muñeca. Mirá cómo queda si la realizás con Piqué y le agregas unos botones en el centro: 

muñeca de tela extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu muñeca de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina:: 

 

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos