Cómo confeccionar una bolsa de tela en forma de conejito
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Aguja
- Hilo
- Metro
- Mostacillas negras: 2
- Alfileres
- Marcador negro
- Máquina de coser
-Tela para Bolsas de conejito: 1.50 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Bolsas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ E IMPRIMÍ EL PATRÓN DE LA BOLSA
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón que te dejamos aquí. Luego lo imprimirás y lo recortarás por sus líneas.
2- MARCÁ EL PATRÓN EN LAS TELAS
En este paso deberás tomar dos telas que hayas elegido y marcar el patrón en las mismas. Tené en cuenta que deberás marcar el patrón dos veces en cada tela. En total tendrás cuatro veces marcado el patrón.
3- UNÍ LAS TELAS
Una vez que tengas marcado el patrón, en cada una de las telas, realizarás la unión de las mismas. Para ello deberás unir una tela de un género con otro diferente. Colocarás una encima de la otra y harás que el patrón que dibujaste coincida en ambas, como se puede ver en la primera imagen. Luego, unirás las telas en la parte superior del patrón con ayuda de alfileres e irás a la máquina para coser la unión superior de las dos piezas.
4- CORTÁ LAS PIEZAS DE TELA CON LA FORMA DE LA BOLSA
Una vez que tengas ambas partes superiores unidas deberás tomar una tijera y comenzar a cortar el excedente de tela que no corresponde al patrón. Tené en cuenta que deberás realizar este paso en las dos piezas de tela.
5- REALIZÁ LA CARA DEL CONEJITO EN UNA DE LAS PIEZAS DE TELA
Tomá una de las piezas de tela y abrirla para realizar la cara del conejito en su parte derecha. En este paso deberás coser las dos mostacillas negras que formarán los ojos del conejito y dibujar con el marcador la boca y la naríz. Tené en cuenta que la costura de las mostacillas la harás a mano con agua e hilo.
6- REALIZÁ LA UNIÓN DE AMBAS PIEZAS DE TELA
En este paso deberás unir las dos piezas de tela para ello deberás abrirlas, como se puede ver en la imagen. Tené en cuenta que sus lados derechos estarán mirando hacia dentro. En nuestro caso nos ayudamos con alfileres para lograr la unión.
7- REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNIÓN DE AMBAS PIEZAS
Una vez que tengas unidas las piezas deberás ir a la máquina de coser y realizar un pespunte recto en las uniones de las telas. Tené en cuenta que deberás dejar un pequeño espacio sin coser para dar vuelta la tela.
8- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA
Ahora deberás dar vuelta la pieza de tela por el espacio que dejaste sin coser en el anterior paso. Tené en cuenta que deberás formar la bolsa como se puede ver en la imagen de aquí abajo.
9- REALIZÁ LA COSTURA FINAL
Por último, deberás cerrar el espacio que dejaste sin coser en el paso 7. En nuestro caso decidimos darle unas puntadas a la parte superior con hilo negro para decorar la bolsa pero esto es puramente opcional.
Listo! tu bolsa de tela en forma de conejito está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Lino para confeccionar la bolsa de conejito. Mirá cómo queda si la realizás con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bolsa de tela en forma de conejito, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::