Cómo confeccionar un canopy de tela para cuna
Materiales:
- Bastidor de bordado de 30 centímetros de diametro: 1
- Tijera
- Flores artificiales: 10
- Silicona caliente
- Taladro
- Gancho para colgar en techo: 1
-Tela para Canopy: 4 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para bebés y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESARMÁ EL BASTIDOR Y PEGÁ LAS FLORES
Lo primero que deberás hacer es desarmar el bastidor. Una vez que tengas ambas partes separadas tomarás una y con ayuda de silicona caliente irás pegando las flores artificiales en la parte exterior. En nuestro caso optamos por cubrir toda la parte exterior con flores.
2- REALIZÁ LAS TIRAS PARA COLGAR EL CANOPY
En este paso deberás tomar el tul y cortar cuatro tiras de 1,40 de largo por 8 de ancho. Luego, tomarás el bastidor con las flores y anudarás cada tira por su mitad en cada uno de los extremos del bastidor. Por último, cuando tengas las cuatro tiras las unirás anudándolas en conjunto.
3- CORTÁ EL TUL PARA EL CANOPY
Volvé a tomar el tul y marcá en este un rectángulo de 3 metros de largo por 35 de ancho. Una vez que tengas la figura marcada procederás a cortar la tela con estas medidas.
4- COLOCÁ EL TUL EN EL BASTIDOR
Ahora es momento de que tomes el bastidor que no está decorado y acomodes el tul sobre éste. Recordá que el ancho es casi el mismo que el diámetro del bastidor. Tené en cuenta que sobre el bastidor deberán colgar 115 centímetros hacia cada lado.
5- UNÍ LOS DOS BASTIDORES
Tomá el bastidor con las flores y colócalo en la parte exterior del bastidor con el tul. Tené en cuenta que deberás acomodar las telas para que las cuatro tiras de tul queden hacia arriba. Una vez que tengas cada pieza bien ordenada procederás a unir los bastidores por el perno de unión.
6- COLOCÁ EL CANOPY EN LA PARED
Para colocar el canopy en la pared deberás tomar la medida justo a un metro hacia arriba de la cuna de tu bebé. Luego con ayuda de un taladro realizarás un agujero y colocaras el gancho en la pared. Por último, colgá el canopy en la pared.
Listo! Tu canopy está terminado para que puedas colgarlo sobre la cuna de tu bebé.
TIP:
En el ejemplo usamos Tul para confeccionar el canopy. Mirá cómo queda si lo realizás con Liencillo:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu canopy de tela para cuna, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::