Cómo hacer un tamborcito musical para niños
Materiales:
- Tijera
- Caja de quesitos: 1
- Cinta de papel
- Cúter
- Palitos chinos de madera: 1
- Silicona caliente
- Hilo grueso: 1 metro
- Pintura
- Pincel
- Esferas de tergopol pequeñas: 2
- Pegamento de tela
- Tela para tamborcito: medio metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para instrumentos musicales y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- REALIZÁ EL AGUJERO EN LA CAJITA DE QUESO.
Lo primero que deberás hacer es realizar un agujero en la cajita de queso. En nuestro caso tomamos un cúter y realizamos un agujero en la parte central inferior de la cajita.
2- COLOCÁ EL PALITO CHINO EN LA CAJITA DE QUESOS.
Ahora deberás tomar el palito chino de madera y pasarlo por el agujero inferior de la cajita que realizaste en el paso anterior. Tené en cuenta que deberás hacer que el palito toque el otro extremo de la cajita. Por último, te aconsejamos que con ayuda de silicona caliente pegues la parte donde pasa el palito de madera por el agujero; de este modo el mismo quedará fijo.
3- CERRÁ LA CAJA Y COLOCÁ CINTA DE PAPEL ALREDEDOR DE LAS UNIONES.
Una vez tengas colocado el palito chino deberás cerrar la caja de queso y colocar cinta de papel por todo el contorno externo donde está la unión de la tapa y la base.
4- COLOCÁ EL HILO PARA LAS BOLITAS DE TELGOPOR.
Ahora deberás tomar el hilo grueso y cortar unos 40 centímetros. Luego anudarás el hilo en la parte inferior del palito chino como se puede ver en la primera imagen. Y el restante del hilo lo anudarás en la parte superior como se ve en la segunda imagen. Para finalizar este paso colocarás un poco de silicona caliente en el nudo de la parte inferior y otro poco de silicona en el nudo del área superior.
5- PEGÁ LAS ESFERAS DE TELGOPOR A LAS PUNTAS DE LOS HILOS.
En este paso deberás tomar las esferas de telgopor y pegarlas con silicona caliente a cada una de las puntas de los hilos.
6- PEGÁ LA CINTA DE PAPEL A TODO EL CONTORNO EXTERIOR DE LA CAJA.
Volvé a tomar la cinta de papel y comenzá a pegar la misma en todo el contorno externo de la caja. De este modo el hilo te quedará bien sujetado y el resultado final será más prolijo.
7- CORTÁ Y PEGÁ LA TELA PARA DECORAR EL TAMBORCITO.
En este paso decidimos ir cortando pequeños retazos de tela teniendo en cuenta el tamaño de la caja. En nuestro caso cortamos dos retazos de tela con el tamaño del diámetro entero de la caja y luego fuimos agregando pequeñas tiras de tela amarilla en la parte externa. Te aconsejamos pegar la tela con pegamento frío y no caliente.
8- PINTÁ LAS ESFERAS DE TELGOPOR.
Con ayuda de un pincel comenzá a pintar las dos esferas de telgopor del color que hayas elegido.
Listo! Tu tamborcito musical con tela para niños está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona para decorar el tamborcito. Mirá cómo queda si lo decoras con retazos de Sabana.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu tamborcito musical con tela para niños, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::