Cómo hacer una bolsa de tela para juguetes
Materiales:
- Tijera
- Metro
- Lápiz
- Ganchos: 6
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Alfileres
- Codrón: 1 metro
- Tela exterior e interior: 1,50 metro
- Tela plástica: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para bolsas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LA TELA DELANTERA PARA LA BOLSA DE JUGUETES.
Lo primero que harás es tomar la tela que hayas elegido para la parte exterior y realizar dos rectángulos sobre la misma. El primer rectángulo será de 13 x 28 centímetros y el segundo de 24 x 28 centímetros. Una vez que los tengas listos tomarás una tijera y los cortarás por sus líneas. Por último, tomarás la tela plástica y sobre ella dibujarás un rectángulo de 22 x 28 centímetros y lo cortarás.
2- REALIZÁ LA UNIÓN DE LAS TRES TELAS PARA LA BOLSA DE JUGUETES.
En este paso deberás colocar el rectángulo de tela más grande justo encima de la tela plástica y unirlos con ganchos por uno de sus laterales. Luego tomarás el rectángulo de tela más pequeño y también lo colocarás sobre la tela plástica uniéndolo con los ganchos por el lateral restante. Te aconsejamos que te guíes por las imágenes de aquí abajo.
3- REALIZÁ LA COSTURA EN LA UNIÓN DE LAS TELAS.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en cada uno de los laterales donde uniste cada tela a la tela plástica. Como resultado te deberán quedar las tres telas unidas.
4- REALIZÁ EL CORTE DE LA TELA TRASERA PARA LA BOLSA.
Volvé a tomar la tela que hayas elegido para la bolsa y marcá en ésta un rectángulo de 46 x 28 centímetros. Luego con ayuda de una tijera corta el género por sus líneas.
5- UNÍ LA TELA TRASERA A LAS PIEZAS DE TELA DELANTERA.
Una vez que tengas el rectángulo de la tela trasera listo lo colocarás sobre las piezas de tela delanteras. Luego irás a la máquina de coser y unirás ambas telas por tres de sus laterales. Recordá que deberás dejar un de los lados de 28 centímetros sin coser.
6- DA VUELTA LA BOLSA DE TELA.
En este paso deberás dar vuelta la bolsa de tela justo por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.
7- REALIZÁ EL DOBLADILLO INTERNO EN LA BOLSA DE TELA.
En este paso deberás realizar un dobladillo interno justo en el espacio de la bolsa que dejaste sin coser. En nuestro caso hicimos un doblez de unos 3 centímetros hacia dentro en todo el diámetro de la tela. Luego para fijarlo mejor lo aseguramos con alfileres como se puede observar aquí.
8- COSÉ EL DOBLADILLO INTERNO DE LA BOLSA.
Ahora volverás a la máquina de coser y pasarás un pespunte por la parte inferior de la tela doblada en el paso anterior.
9- REALIZÁ LOS AGUJEROS PARA EL CORDÓN DE LA BOLSA.
Con ayuda de una tijera realizarás dos agujeros justo en el centro exterior del dobladillo que confeccionaste en el paso 8.
10- INTRODUCÍ EL CORDÓN EN EL DOBLADILLO INTERNO DE LA BOLSA.
Lo primero que deberás hacer es tomar el cordón que hayas elegido y cortar una tira de 70 centímetros. Luego irás colocando el mismo justo por uno de los agujeros que realizaste en el dobladillo de la bolsa. Tené en cuenta que deberás pasar todo el cordón por el dobladillo hasta que por el mismo hayan pasado los dos extremos.
Listo! Tu bolsa de tela para guardar juguetes está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista y Tela plástica. Mirá cómo queda si confeccionas toda la bolsa con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bolsa de tela para juguetes, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::