Cómo hacer un peluche de tela en forma de osito
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Alfileres
- Máquina de coser
- Relleno
- Aguja
- Hilo
- Parches decorativos
- Silicona caliente
- Plancha
- Cinta: 1 metro
- Tela para peluche de osito: 1, 50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Peluches y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ EL PATRÓN DEL OSITO.
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón del osito que te dejamos aquí abajo. Una vez que lo descargues deberás imprimirlo y recortarlo.
2- MARCÁ EL PATRÓN DEL OSITO EN LA TELA.
Ahora deberás tomar la tela que hayas elegido y doblarla por la mitad. Luego apoyarás el patrón sobre ésta y con ayuda de un lápiz marcarás la figura del oso sobre la tela.
3- COLOCÁ LAS ALFILERES PARA UNIR LAS TELAS.
En este paso deberás colocar algunos alfileres para tratar de que tanto la tela superior como la de la parte trasera queden bien unidas.
4- REALIZÁ LA COSTURA DE AMBAS TELAS PARA EL PELUCHE.
Una vez que tengas unidas ambas telas con las alfileres deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte por el contorno del osito. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio de 10 centímetros sin coser para luego poder dar vuelta la tela.
5- CORTÁ EL EXCEDENTE DE TELA.
Con ayuda de una tijera deberás cortar todo el excedente de tela que se ubica por fuera del cuerpo del osito.
6- DA VUELTA LA TELA DEL OSITO.
Ahora tenés que dar vuelta la tela justo por el espacio que dejaste sin coser en el paso 4. Tené en cuenta que deberás acomodar muy bien cada extremo de la tela para que el osito quede bien formado.
7- COLOCA EL RELLENO DENTRO DEL OSITO.
En este paso deberás tomar el relleno y comenzar a introducirlo por el espacio que dejaste sin coser en el paso 4. En nuestro caso colocamos bastante relleno ya que queríamos un osito que esté bien formado.
8- CERRÁ EL ESPACIO DE TELA QUE DEJASTE SIN COSER.
Tomá aguja e hilo y cosé a mano el espacio que dejaste abierto en el paso 4.
9- DECORÁ LA CARA DEL OSITO.
En nuestro caso optamos por comprar parches adhesivos para realizar los ojos, la boca y la nariz del osito. Los mismos los hemos adherido con el calor de la planta. Por último, confeccionamos el detalle del cuello con una cinta que pegamos con silicona caliente.
Listo! Tu peluche de tela en forma de osito está terminado para que los más chiquitos se diviertan.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para realizar el peluche. Mirá cómo queda si la confeccionas con Interlock:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu peluche de tela en forma de osito, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::