Cómo hacer un peluche de tela en forma de gatito
Materiales:
- Tijeta
- Lápiz
- Bolsa de plástico: 1
- Arena: medio kilo.
- Aguja
- Hilo
- Relleno
- Par de ojos de plástico: 1
- Mostacillas de colores
- Marcador negro
- Cinta: 1 metro
- Pegamento de tela
- Tela para peluche en forma de gatito: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para peluches y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ EL PATRÓN DEL GATITO.
Lo primero que deberás hacer es descargarte el patrón del gatito que te dejamos aquí abajo. Una vez que lo tengas impreso en el papel procederás a cortarlo por los bordes de su figura.
2- MARCÁ EL PATRÓN EN LA TELA.
Doblá la tela que hayas elegido por la mitad y colocá el patrón del gatito justo en el centro de la misma. Luego con ayuda de un lápiz marcarás la figura del gatito sobre la tela.
3- COSÉ AMBAS TELAS CON LA FORMA DEL GATITO.
Ahora deberás unir cada lado de la tela. Para unirlas tomarás aguja e hilo y comenzarás a coser justo por las líneas que marcaste con la figura del gatito. Tené en cuenta que la parte inferior del gatito deberás dejar un espacio sin coser.
4- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA EN FORMA DE GATITO.
Por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior deberás dar vuelta la tela. De modo tal que tu gatito quede por su lado derecho.
5- COLOCÁ EL RELLENO DENTRO DEL GATITO.
En este paso deberás tomar el relleno y comenzar a colocarlo dentro del gatito, justo por la parte inferior que dejaste sin coser. Tené en cuenta que deberás colocar bastante relleno para que el gatito quede bien formado.
6- COLOCÁ LA BOLSITA DE ARENA DENTRO DEL GATITO.
Ahora deberás tomar la bolsa de plástico y colocar en ella medio kilo de arena. Luego la cerrarás con un nudo ajustado y la colocarás dentro del gatito dejándola en la parte inferior para que el muñequito se pueda mantener parado. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
7- REALIZA LA COSTURA DE LA PARTE INFERIOR DEL GATITO.
Volvé a tomar aguja e hilo y realiza la costura del espacio que dejaste sin coser en el paso número 3.
8- REALIZÁ LOS DETALLES DEL GATITO
Para realizar los detalles del gatito optamos por pegarle un par de ojos, dibujarle la boca con un marcado negro y pegarle unas mostacillas que simularan ser un par de vigotes.
9- COLOCÁ LA CINTA EN EL CUELLO DEL GATITO.
Como último paso deberás tomar la cinta y anudarla al cuello del gatito. En nuestro caso realizamos un moño y cortamos el excedente de cinta.
Listo! Tu peluche de tela en forma de gatito está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Acetato para realizar el peluche en forma de gatito. Mirá cómo queda si lo haces con Gabardina.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu peluche de tela en forma de gatito, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::