Cómo hacer un bombachudo de verano para bebé
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Metro
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Elástico fino: 1 metro
- Elástico de 2 centímetros de ancho: 43 centímetros de largo
- Máquina de coser
- Tela para bombachudo de verano: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para bombachudos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ EL PATRÓN PARA EL BOMBACHUDO.
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón del bombachudo que te dejamos aquí abajo.
2- MARCÁ Y CORTÁ EL PATRÓN DEL BOMBACHUDO EN LA TELA.
En este paso deberás tomar la tela y doblarla primero a la mitad y luego volver a doblarla. Una vez que tengas la tela lista colocarás el patrón sobre la misma y con ayuda de alfileres lo fijarás para luego proceder a cortar la tela dejando un centímetros de margen.
3- QUITÁ EL PATRÓN DE LA TELA Y ABRILA.
En este paso deberás quitar las alfileres del patrón y quitar el mismo de la tela. Luego abrirás las telas y tendrás dos piezas cortadas en partes iguales.
4- REALIZÁ LA PARTE DELANTERA DEL BOMBACHUDO.
Tomá una de las piezas de tela que cortaste en el paso anterior y doblala por su mitad. Luego volvé a colocar el patrón sobre la tela doblada y con ayuda de una tijera realizá un corte circular como se puede observar en la imagen.
5- REALIZÁ LA PRIMERA COSTURA DE UNIÓN DE LAS TELAS PARA EL BOMBACHUDO.
Ahora deberás colocar ambas telas una sobre otra con sus partes internas mirando hacia dentro. Luego irás a la máquina de coser y realizarás un pespunte recto en cada uno de los laterales.
6- COSÉ LOS ELÁSTICOS A LAS PARTES INFERIORES INTERNAS DEL BOMBACHUDO.
Tomá el elástico y cortá dos tiras de 18 centímetros de largo. Luego colocá el mismo sobre cada una de las partes inferiores de la tela, justo por donde pasarán las piernas.Te aconsejamos que te guies por la primera imagen. Una vez que tengas el elástico bien colocado en cada uno de los lados irás a la máquina de coser y pasarás una costura en zigzag.
7- REALIZÁ LA COSTURA RECTA PARA EL DOBLADILLO DEL ELÁSTICO.
Una vez que tengas los elásticos colocados en la parte interna inferior deberás realizar un dobladillo interno de un centímetro hacia dentro que esconda los elásticos. Luego pasarás una costura recta en cada una de los dobladillos de modo tal que el resultado sea como se puede apreciar aquí abajo.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE AMBAS TELAS CENTRALES INFERIORES.
En este paso deberás realizar la costura de unión en la parte inferior central de las telas. En nuestro caso realizamos una costura recta y luego en zigzag con la máquina de coser.
9- COLOCÁ EL ELÁSTICO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TELA.
Ahora deberás dar vuelta la pieza de tela de modo tal que quede de su lado derecho. Luego tomarás el elástico de 2 centímetros de ancho y lo colocarás en la parte superior interna de la tela. Tené en cuenta que deberás dejar un centímetro de margen superior para luego poder dar vuelta la tela y realizar un dobladillo en todo el contorno de la tela por el que pasará el elástico.
10- COSÉ EL DOBLADILLO SUPERIOR CON EL ELÁSTICO.
Volvé a la máquina de coser y realizá una costura sobre el borde inferior del dobladillo, sin pisar con la aguja el elástico. Tené en cuenta que deberás coser todo el contorno del dobladillo de modo tal que te quede una buena terminación en el doblez.
Listo! tu bombachudo con tela está terminado para que tu bebé disfrute fresco del verano.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para realizar el bombachudo. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Gabardina estampada.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bombachudo de tela para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::