Cómo hacer las fundas de almohadas para Bebes

Cómo hacer las fundas de almohadas para Bebes

Nivel Principiante / Bebés

Materiales

- hilo, agujas, alfileres, tijeras para tela, lápiz .

- Maquina de coser

- 1 m de Telas para Sabanas

RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR.

Durante los primeros 6 meses de vida, recomendamos utilizar Telas-100%-Algodón que estén en contacto con la piel del bebe, especialmente en la ropa de cama. Una vez transcurrido ese tiempo, ya puede usar prácticamente cualquier tela.

La razón de esta recomendación es que algunos bebes son alérgicos al poliester, entonces evitamos ese riesgo usando telas que sean 100% naturales.

Por otro lado y no menos importante; se recomienda antes de empezar a hacer domir al bebé con almohada recién a partir de los 12 meses.

Y ante cualquier duda, consulte a su pediatra y siga al pie de la letra las instrucciones.

Cómo hacer una almohada para cunita

1 - PREPARAR LA TELA

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a confeccionar la funda de almohada, es lavar la tela, ya que si tiene algodón en su composición es probable que encoja unos centímetros en el primer lavado.

Si nos olvidamos este paso, corremos el riesgo que luego de haberla confeccionado, después no nos va a a entrar la almohada.

2 - CORTAR LA TELA

Primero tenemos que cortar un rectángulo de 50 cm de alto x 1,20 m. de ancho de la tela (porque recordemos las cuna estándar suelen ser de 60 cm de ancho).

3 - COSER LOS BORDES

Una vez que tenemos cortado nuestro rectángulo, lo doblamos por la mitad encarando el lado derecho de la tela y cosemos a 1,3 cm del borde con una costura en zigzag.

4 - COSER LATERAL ABIERTO

Por ultimo tenemos que dar vuelta la funda hacia el derecho, hacer un ruedo en el lateral abierto de 2,5 cm y pisarlo con un simple pespunte lo más cerca de borde posible.

A continuación les mostramos los últimos 2 pasos de manera grafica:

Coser una funda de almohada para bebe

Ya tenemos nuestra funda de almohada lista!

Sirve para dormir...

Cómo hacer una almohadita para cuna

y para Jugar!...

Cómo hacer una almohada para chicos

Hacer una almohada para niños

REPETIMOS: Antes de empezar a hacer domir al bebé con almohada, debemos consultarle al pediatra ya que, recién a partir de los 12 meses pueden hacerlo..

Consejos para hacer una almohada de bebé

Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería-de-Proyectos!!

Mery

También te pueden interesar >> Cómo-preparar-la-cuna-de-tu-bebe.

Compartir
Seguinos