Cómo hacer un juguete movil de tela para cunas de bebes
Materiales
Un retazo de Pañolenci , distintos retazos de tela de algodón estampado para combinar, o ideal un retazo de tela matelasse de algodon.
1 Aro de metal ó de madera de bastidor, del diámetro que quieras.
Guata para relleno (si tenes un matelasse de algodón no es necesario).
Tijera para tela.
Alfileres de gancho, aguja e hilo de bordar.
1 - HACE UN PATRON
Armá un patrón en papel de la nube a recortar, para luego utilizar el mismo en cada piezas y que te queden todas iguales. Podes imprimir desde tu compu este mismo patrón que te mostramos acá!
2 - CORTA LA TELA
Cortá la cantidad de nubes y gotas de lluvia que quieras tener x 2. Es decir, si queres hacer 3 nubes con 3 gotas colgando cada una, vas a cortar 6 nubes y 18 gotas en total.
3 - UNI LAS CARAS DEL JUGUETE CON ALFILERES
Uní las dos caras de cada pieza con alfijeres de ganchos para que no se te muevan mientras coses.
ATENCIÓN: Si bien se puede coser con cualquier hilo, se aconseja usar un hilo de bordar fino para que pasé cómodamente entre el fieltro y que a la vez sea resistente. (Ya que un hilo común de algódon es posible que se corte porque a veces hay que presionar con fuerza para que la aguja pase a través del fieltro).
4 - HACE LA PRIMER COSTURA
Cosé todo el borde haciendo un festón (envolviendo el borde de la pieza con el hilo) como se muestra en la imagen y dejando una parte inferior sin coser, para poder poner el relleno.
5 - PONELE RELLENO
Colocá el relleno de guata en el interior de la nube, hasta que te quedé bien rellena, y cerrá el borde inferior que habías dejado abierto en el paso anterior. Hace un pequeño nudo como terminación de la costura.
6 - CERRA LA COSTURA Y COLGALAS
Realizá los mismos pasos para hacer las gotas de lluvia y luego colgalas a la altura y la distancia que más te guste, con el mismo hilo que cosiste el borde.
DATO: También se le pueden colgar otros elementos en lugar de las gotas, como por ejemplo pompones o grullas de papel, pero hay que probar que no sean muy pesadas y eso haga que las nubes, al ser tan livianas, se deformen por el peso.
7 - PREPARA EL ARO
Cortar 3 tiras de hilo del mismo largo, atarlos al aro en puntos equidistantes (a la misma distancia entre sí), y atarlos entre si con un nudo flojo para poder equilibrar el aro y que quede derecho. Una vez que este derecho, reforzar el nudo y colocar las nubes colgando del aro (de los mismo puntos de donde están atados las tres tiras de hilos).
8 - UNI EL HILO CENTRAL AL ARO
Uni con un nudo bien fuerte el hilo central que irá colgando del techo al nudo de los hilos que sostienen el bastidor, y considerá que podes agregarle algún elementos en esta parte para disimular dicha unión.
CUIDADO: Por razones de seguridad, considera no colgar el móvil justo sobre la cuna sino siempre un poco más desplazado.
EXTRA TIP: También podes hacer las mismas nubes con telas de algodón, como por ejemplo lienzo o batista estampadas de diferentes motivos y combinarlos como quieras, incluso podes hacerle caritas bordadas con hilo de color a contratono. ¡No hay límites, reglás ni recetas para la imaginación!
Manos a la obra, a crear y a disfrutar ...
Y a vos.. ¿Cuál te gusta más?
Mostranos cómo te quedaron etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!
- Mery -