Hacé este babero estilo bandana con todas las telas que te gusten
Materiales
- 1 cuadrado de 34x34 cm de tela para el frente.
Puede ser lisa o estampada, plana o de punto pero tiene que ser de algodón 100% porque estará en contacto con la cara y el cuello.
- 1 cuadrado de 34x34 cm de tela para el reverso.
Se suele usar telas de algodón 100% absorventes como el Towel o Toalla,
- Velcro o broches a presión (y su matriz).
- Afileres, aguja e hilo.
- Tijera de tela.
1- HACE EL PATRON
Armá un patrón en papel del triángulo a recortar, para utilizar el mismo tanto en la tela del derecho como del revés del babero bandana y que te queden ambas partes iguales.
Lo Bueno de usar la misma tela en ambas caras es que, sólo con un cuadrado de tela de 34x34 cm, ya tenes resuelto el babero.
Para cualquiera de los dos casos, podes imprimir desde tu compu este mismo patrón que te mostramos acá!
2 - CORTA LAS TELAS
Cortar los 2 triángulos en las telas que más te guste, usando nuestro patrón.
3 - REDONDEA LAS PUNTAS
Cortá las puntas extremas de cada triángulo a 2,5 cm del borde, para evitar que quede punteagudo y molesto para el bebé y para que sea más cómodo para vos para coser.
4 - UNI AMBAS TELAS Y FIJALAS CON ALFILERES
Enfrentá tus dos triángulos con el derecho de la tela hacia adentro, dejando el revés de la misma hacia afuera, y pinchá con alfileres ambas caras para sujetarlas y poder coserlas fácilmente.
5 - COSE LAS TELAS CON LAS TELAS ENCARADAS
Cosé por el borde ambos triángulos con un recurso de costura de 0,3 cm aproximadamente, dejando 5 cm sin coser, ya que ahí es por dónde vamos a dar vuelta el babero hacia el derecho.
6 - DALE VUELTA AL BABERO Y HACE LA COSTURA FINAL
Da vuelta hacia el derecho el babero, y cosé todo alrededor por completo, con un margen de costura de 0,3 cm aproximadamente.
7 - COLOCALE UN SISTEMA DE SUJECIÓN
Por último, podes colocarle broches a presión, pero resulta complicado porque hay que tener una matriz. Sino la tenes, una excelente alternativa es coserle dos pedacitos de velcro en cada extremo, ya que es fácil de colocar, resistente al uso y a los lavados!
Esperamos que le guste taaaanto como a nosotros, y que lo pongan en práctica con todas las telas y combinaciones que más les gusten! En Trapitos tenemos todo para inspirarte y que no dejes de crear!
Como ya saben, las opciones son infinitas, pero les mostramos algunas para que se inspiren y nos cuenten que les parecen!
Animate y etiqueta a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- para mostrarnos como te quedó!!!
Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!
EXTRA TIP: Siempre es mejor usar telas de punto y de algodón en el frente (que es donde va a estar en contacto con la cara y cuello del bebé), mientras que en el reverso podemos utilizar alguna tela tipo Towel o Toalla, para poder limpiarlo y secarlo mejor.
.: ByMery :.