Cómo preparar la cuna del bebe

Cómo preparar la cuna del bebe

Nivel Avanzado / Bebés

El presente tutorial está compuesto por varios post para que la lectura sea mas práctica:

Podes ir a cada sección solamente haciendo CLIC!

SECCIONES DE ESTE TUTORIAL:

1 - Cómo hacer una Funda para un Colchón de Cuna..
2 - Cómo hacer Sábanas para Bebés.
3 - Cómo hacer Fundas de Almohadas para Bebés.
4 - Cómo hacer un Acolchado para Cuna
5 - Cómo hacer una Chichonera
6 - Cómo hacer un Mosquitero en tul

Ahora sí, manos a la obra y comencemos!

>>>>> CANTIDAD: Podes calcular la medida exacta que necesitas utilizando el Calculador de Telas de Trapitos

>>>>> TIPO DE TELA: Podes elegir la tela que mas te gusta eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas para Bebes y recibirla en tu casa.

Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta algunos consejos respecto a las necesidades de los bebés recién nacidos y las que va adquiriendo según pasan los meses. Pero sobretodo es MUY IMPORTANTE, ante cualquier duda, consultarle siempre al pediatra y seguir las indicaciones que él les de.

Hecha esta aclaración, les vamos a transmitir algunos consejos que consideramos muy útiles respecto a los bebés y sus necesidades a la hora de dormir:

Después de que el bebé nace, su dormitorio va a ser el lugar donde va a pasar la mayor parte del tiempo, por eso es muy importante hacerlo lo más confortable y seguro posible. También tiene que ser cómodo para los padres, ya que tienen que estar cómo y tener todo al alcance al mismo tiempo, por ejemlo, para el momento de darle el pecho al bebé.

Cómo preparar la cuna del bebe

Para ellos tenemos que saber primero la diferencia que existe entre el moisés y la cuna:

EL MOISES: Se utiliza desde que nace y durante los primeros cuatro meses del bebé, ya que es muy cómodo y práctico porque se puede trasladar y colocar en cualquier lugar, siempre en compañía de los padres o un mayor.

hasta cuando usar moises

LA CUNA: Es el mueble “intermedio” que el bebé utiliza para dormir luego del moisés, es decir, cumplidos los cuatro meses de vida y hasta los 18 meses aproximadamente, donde luego tendrá que pasar a dormir en una cama.

La cuna es más segura para el crecimiento del bebé durante todo ese período, primero porque tiene mayores dimensiones y segundo porque son de materiales más resistentes.

Durante todo el tiempo que el bebé utilice la cuna para dormir, es aconsejable colocarle una chichonera alrededor de la cuna, para que el bebé no se golpee con sus laterales.

Podes mirar cómo hacerla en este tutorial: Cómo hacer una Chichonera

Cuando empezar a usar cuna

Por otro lado, además tenemos que considerar que la elección del colchón también es importante, ya que tiene que ser uno firme y perfectamente lo mas ajustado o acorde al espacio de la cuna.

También hay que tener en cuenta que, si la cuna es de barrotes, la distancia máxima entre ellos debe ser de 6 cm, para evitar un accidente.

Consejos cuna de bebé

Durante los primeros 6 meses de vida, recomendamos utilizar Telas 100% Algodón que estén en contacto con la piel del bebe, especialmente en la ropa de cama. Una vez transcurrido ese tiempo, ya puede usar prácticamente cualquier tela.

La razón de esta recomendación es que algunos bebes son alérgicos al poliester, entonces evitamos ese riesgo usando telas que sean 100% naturales.

Otra consideración es no decorar con cintas y/o lazos para evitar que las pueda agarrar y llevárselas a la boca.

Lo que si podemos colocar, de manera opcional, un tul mosquitero sobre la cuna o el moises, para evitar el contacto y las picaduras con los insectos, especialmente en verano.

hacer mosquitero en tul para cunas y moises

Y la almohada no es necesaria en un principio, ya que los recién nacidos no deben dormir con almohada para evitar accidentes, por lo menos hasta el año de vida.

Finalmente les dejamos las medidas más comunes de cuna para que tengan en cuenta a la hora de confeccionar la ropa de cama para nuestr bebé, y el detalle de las distintas secciones que van a poder encontrar en este tutorial:

MEDIDAS DE CUNA STANDAR: 0,60 m. de ancho x 1,20 m. de largo.

Ahora si! por donde te gustaria comenzar?

1 - Cómo hacer una Funda para un Colchón de Cuna..
2 - Cómo hacer Sábanas para Bebés.
3 - Cómo hacer Fundas de Almohadas para Bebés.
4 - Cómo hacer un Acolchado para Cuna
5 - Cómo hacer una Chichonera
6 - Cómo hacer un Mosquitero en tul

Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

Mery

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos