Cómo realizar un portalibros de pared con tela
Materiales:
- Tijera
- Metro
- Pegamento de tela
- Guata
- Regla
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Cinta decorativa: 2 metros
- Ganchos
- Lápiz
- Tela para porta libros: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo deTelas que sirven para portalibros y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS DOS TELAS PARA LA BASE DEL PORTALIBROS.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar dos rectángulos de 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho. Una vez que los tengas deberás cortar las figuras por sus líneas.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA GUATA PARA EL PORTALIBROS.
Tomá la guata y marcá un rectángulo de 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho. Una vez que la tengas deberás cortarla por sus líneas.
3- ARMÁ LA BASE DEL PORTALIBROS CON TELA.
En este paso deberás unir las tres piezas que realizaste en los pasos anteriores. Primero colocarás un rectángulo de tela con la parte interna mirando hacia arriba, luego colocarás sobre éste el pegamento de tela y adherirás la guata. Por último, tomarás la segunda tela y le colocarás pegamento en la parte interna para pegarla sobre la guata.
4- REALIZÁ EL CORTE LATERAL EN LA PIEZA DE TELA.
Una vez que tengas la pieza de tela unida la doblarás por su ancho y con ayuda de una tijera realizarás un corte en diagonal en uno de sus laterales.
5- CORTÁ LAS TRES TELAS PARA LOS PORTALIBROS.
Volvé a tomar la tela y dibujá en ella tres rectángulo de 50 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo. Una vez que los tengas terminados procederás a cortarlos con una tijera.
6- COLOCÁ LAS CINTAS DECORATIVAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS RECTÁNGULOS.
Tomá la cinta decorativa y cortá tres tiras de 50 centímetros de largo. Una vez que las tengas listas las colocarás cada una en cada uno de los laterales de 50 centímetros de los rectángulos de tela. Te aconsejamos que las fijes con ganchos.
7- PEGÁ LAS CINTAS DECORATIVAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS RECTÁNGULOS.
En este paso deberás tomar el pegamento de tela y comenzar a pegar la cinta decorativa en cada uno de los laterales superiores.
8- COLOCÁ LOS RECTÁNGULOS DE TELA SOBRE LA BASE DEL PORTALIBROS.
Una vez que tengas tus tres rectángulos con sus cintas decorativas deberás colocarlos en la base de tela para el porta libros. En nuestro caso colocamos cada rectángulo bien pegado entre sí pero podés dejar una distancia si preferís que se vean más separados.
9- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA EN TODO EL CONTORNO DE LA BASE.
Ahora deberás tomar la cinta decorativa nuevamente e ir colocándola en todos los laterales externos de la base. En nuestro caso nos ayudamos con ganchos para ir fijando la cinta con los tres rectángulos de tela sobre la base. Tené en cuenta que una vez que tengas cubierto todo el contorno de la base con la cinta deberás cortar el excedente de la misma.
10- PEGÁ LA CINTA DECORATIVA Y LOS RECTÁNGULOS DE TELA A LA TELA DE LA BASE.
Tomá el pegamento de tela y adherí los tres rectángulos a la base y luego la cinta decorativa a todo el contorno.
11- REALIZÁ LA TIRA PARA COLGAR EL PORTA LIBROS.
Como último paso deberás cortar una tira de tela de 10 centímetros de largo y luego doblarla por la mitad. Una vez que la tengas tomarás pegamento y la adherirás a la parte trasera superior de la tela de la base del porta libros.
Listo! Tu portalibros de tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Jean para realizar el portalibros. Mirá cómo queda si utilizas Acrocel de diferentes colores y una base de madera.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu portalibros con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::