Cómo hacer un traba puertas con tela
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Hilo
- Aguja
- Arena: 500 gramos.
- Bolsa plástica: 1
- Bandita elástica: 1
- Cordón decorativo: 1 metro
- Cuchara
- Tela para traba puerta: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven traba puerta y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA EL TRABA PUERTAS.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y dibujar dos circunferencias de 45 centímetros de diámetro. Como resultado te quedarán dos circunferencias que deberás cortar.
2- UNÍ LAS DOS CIRCUNFERENCIAS DE TELA CON UNA COSTURA.
En este paso deberás colocar una tela sobre otra, con sus lados derechos mirando hacia dentro. Luego con ayuda de aguja e hilo realizarás una costura de unión por el diámetro de ambas telas. Tené en cuenta que deberás dejar unos 10 centímetros sin coser para luego poder dar vuelta la pieza de tela.
3- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA PARA EL TRABA PUERTAS.
Ahora tomarás la pieza de tela que formaste en el paso anterior y por el espacio que dejaste sin coser darás vuelta la misma.
4- COSÉ LA ABERTURA DE LA CIRCUNFERENCIA DE TELA.
Una vez que tengas la pieza de tela dada vuelta volverás a tomar aguja e hilo y coserás el espacio que dejaste abierto en el paso 2.
5- REALIZÁ LA BOLSA DE ARENA PARA EL TRABA PUERTAS.
En este paso deberás tomar la bolsa plástica y colocar en ella los 500 gramos de arena. Luego cerrarás la bolsa con dos nudos bien ajustados como se puede ver en la imagen de aquí abajo.
6- COLOCÁ LA BOLSA DE ARENA EN EL CENTRO DE LA TELA.
Una vez que tengas la bolsa de arena lista deberás colocarla justo en el centro de la pieza de tela que realizaste. Luego tomarás los extremos de la tela y los llevarás hacia el centro como se puede ver en la imagen 2.
7- ANUDÁ LA BANDA ELÁSTICA EN LA UNIÓN DE LOS EXTREMOS DE LA TELA.
Tomá la banda elástica y anudala justo en el centro para que los extremos de la tela queden unidos. En nuestro caso dimos dos vueltas a la bandita para que los extremos de la tela queden bien fijados.
8- ANUDÁ EL CORDÓN DECORATIVO A LA TELA.
Como último paso deberás tomar el cordón decorativo que hayas elegido y anudarlo justo en la parte donde colocaste la bandita elástica.
Listo! Tu traba puertas con tela está terminado para que puedas utilizarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Arpilla para la tela del traba puerta. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Lino y le pones un pompón decorativo.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu traba puerta con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::