Cómo hacer un porta cartas con tela y cartón
Materiales:
- Cartón
- Lápiz
- Tijera
- Silicona caliente
- Tira de plástico: 1
- Hilo de yute: 2 metros.
- Palitos de madera: 13
- Rafia natural: 2 metros.
- Tela para recibidor de cartas: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para recibidores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DIBUJÁ EL TRIÁNGULO PRINCIPAL Y CORTALO.
Lo primero que deberás hacer es tomar el cartón y dibujar en él un triángulo con 23 centímetros de ancho; 24 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho en la parte inferior. Una vez que lo tengas listo procederás a cortar la figura como se puede ver aquí abajo.
2- CORTÁ LA TELA PARA FORRAR EL CARTÓN.
Ahora deberás tomar la tela que hayas elegido y marcar dos veces en la misma las medidas del triángulo de cartón. Cuando tengas marcadas las dos medidas tomarás una tijera y cortarás ambas figuras.
3- PEGÁ LAS TELAS AL TRIÁNGULO DE CARTÓN.
Una vez que tengas las dos telas cortadas tomarás la silicona caliente y comenzarás a pegarlas cada una en cada lado del triángulo de cartón.
4- FORMÁ LA TIRA DE PLÁSTICO PARA LA PARTE SUPERIOR DEL RECIBIDOR.
En nuestro caso optamos por tomar una tira de plástico de la parte superior de un tarro ya que el diámetro era adecuado para el proyecto. Lo primero que deberás hacer es cortarlo justo por su mitad en ambos lados y luego emparejarlo en sus laterales como se puede observar en la segunda imagen.
5- FORRÁ LA TIRA DE PLÁSTICO CON EL HILO DE YUTE.
Ahora es momento de que tomes el hilo de yute y comiences a anudarlo sobre toda la tira de plástico. En nuestro caso anudamos el hilo de extremo a extremo y luego fuimos pegando para que quede adherido al plástico. Por último quitarás el sobrante del hilo con una tijera.
6- PEGÁ LA TIRA DE PLÁSTICO CON YUTE AL TRIÁNGULO DE CARTÓN.
En este paso deberás pegar con ayuda de silicona caliente la tira de plástico con yute a la parte superior del triángulo. Tené en cuenta que la tirá de plástico con yute deberá ir pegada de extremo a extremo superior como se puede observar en la imagen.
7-PEGÁ LOS PALITOS DE MADERA AL TRIÁNGULO DE CARTÓN.
Tomá los palitos de madera y comenzá a pegarlos desde la parte superior donde está la tira de plástico con yute hasta la parte inferior del triángulo de cartón. Te aconsejamos que coloques silicona caliente en cada punta del palito para que se adhiera bien al triángulo de cartón. En nuestro caso dejamos una distancia de 1,5 centímetros entre cada palito de madera. En total pegamos 13 palitos de madera sobre el triángulo de cartón y el plástico superior.
8- PASÁ LA RAFIA A LOS PALITOS DE MADERA.
Comenzá desde la parte inferior del triángulo a pasar la rafia por delante y por detrás de cada palito de madera. Tené en cuenta que deberás pasar toda la rafia hasta llegar a la parte superior del triángulo. Por último, una vez que hayas llegado a la parte superior colocarás la tira de rafia hacia dentro y la pegarás con silicona caliente para que no se salga la terminación.
9- REALIZÁ LAS TERMINACIONES LATERALES CON RAFIA.
Como último paso deberás cortar dos tiras de rafia de 24 centímetros de largo. Luego pegarás una en el lateral derecho del triángulo y otra en el lateral izquierdo.
Listo! Tu recibidor de cartas con cartón y tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Arpillera para decorar el triángulo prinicpal. Mirá como queda si haces el porta cartas con una caja de cartón y la decorás con Brin.
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu porta cartas con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::