Cómo realizar un porta hebillas con tela
Materiales:
- Tijera
- Cinta decorativa: 50 centímetros
- Metro
- Marcados
- Ganchos: 2
- Aguja
- Hilo
- Pegamento de tela
- Botón metálico: 1
- Cierre de botón metálico: 1
- Tela para porta hebillas: medio metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para accesorios y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA EL PORTA HEBILLAS
Lo primero que deberás hacer es marcar en la tela plástica un rectángulo de 70 centímetros de largo por 11 de ancho. Una vez que tengas la figura dibujada procederás a cortarla con una tijera.
2- CORTÁ LA CINTA DECORATIVA Y UNILA A LA TELA PLÁSTICA.
Ahora deberás tomar la cinta decorativa que hayas elegido y cortar una tira de 13 centímetros de largo. Luego la colocarás en uno de los laterales de 11 centímetros de la tela plástica. Tené en cuenta que en nuestro caso nos ayudamos con dos ganchos para unir la cinta decorativa con la tela.
3- COSÉ LA CINTA DECORATIVA A LA TELA PLÁSTICA.
Una vez que tengas unida la cinta decorativa a la tela plástica deberás tomar aguja e hilo y realizar una costura sobre la unión.
4- REALIZA EL DOBLEZ EN LA TELA PLÁSTICA.
En este paso deberás tomar un marcador y con ayuda de un metro marcar 11 centímetros hacia dentro, justo en el extremo contrario de la cinta decorativa. Te aconsejamos que te guies por la primera imagen. Luego realizarás 5 dobleces de 11 centímetros hacia dentro como se puede ver en la segunda foto. Como resultado deberá quedar formado un pequeño sobre como se puede ver en la tercera imagen.
5- REALIZÁ EL CORTE SUPERIOR EN LA TELA PLÁSTICA.
Una vez que tengas la tela doblada en 5 partes deberás tomar una tijera y cortar la parte superior del doblez. De esta manera te quedará la parte interna del doblez abierta.
6- CORTÁ Y COLOCÁ LAS TIRAS DECORATIVAS LATERALES.
Volvé a tomar la tira decorativa y cortá dos pequeños trozos de 11 centímetros. Una vez que los tengas deberás colocar cada una en cada uno de los laterales de tu porta hebillas.
7- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS TIRAS DECORATIVAS.
Tomá aguja e hilo y cosé la unión de la tela plástica con cada una de las tiras decorativas.
8- COLOCÁ EL BOTÓN PARA EL CIERRE DEL PORTA HEBILLAS.
Como último paso deberás tomar el botón y el cierre del mismo. Una vez que los tengas separados pegarás el botón en la parte interna superior del porta hebillas. Y el cierra botón en la parte externa inferior como se puede ver en la imagen de aquí.
Listo! Tu porta hebillas con tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Tela plástica para realizar el porta hebillas. Mirá cómo queda si utilizas Provenzal:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu porta hebillas con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::