Cómo confeccionar un porta celular con tela
Materiales:
- Tijera
- Marcador
- Cierre: 1
- Aguja
- Hilo
- Ganchos: 8
- Cinta decorativa: 1 metro
- Entretela: medio metro
- Máquina de coser
- Tela plástica para porta celular: medio metro
- Tela estampada para porta celular: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para porta celulares y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA ESTAMPADA.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela estampada que hayas elegido y dibujar sobre ella 2 rectángulos de 21 x 14 centímetros. Una vez que tengas ambas figuras procederás a cortarlas con una tijera.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA ENTRETELA.
Tomá la entretela y marcá en ésta un rectángulo de 21 x 14 centímetros. Una vez que tengas la figura marcada procedé a cortarla con una tijera.
3- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PLÁSTICA.
Ahora es momento de que tomes la tela plástica y dibujes en ella un rectángulo de 21 x 14 centímetros. Cuando tengas la figura lista deberás cortarla con una tijera.
4- UNÍ LAS PIEZAS DE TELA CON LA ENTRETELA Y EL PLÁSTICO.
Tomá uno de los rectángulos de tela y colocalo sobre una mesa con su parte derecha mirando hacia abajo, luego colocá sobre ésta la entretela. Arriba de la entretela deberás poner el rectángulo de tela restante con su parte derecha mirando hacia afuera y, por último, colocarás la tela plástica sobre el rectángulo de tela estampado.
5- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS PIEZAS DE TELA CON LA ENTRETELA Y EL PLÁSTICO.
Dirigite a la máquina de coser y realizá un pespunte recto en la unión de las cuatro piezas. Recordá que deberás realizar una costura de unión en los cuatro laterales de las piezas.
6-UNÍ EL CIERRE A LA PIEZA DE TELA.
Ahora deberás tomar el cierre y colocarlo justo en uno de los lados de 21 centímetros. Una vez que lo tengas fijado irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto sobre la unión de la pieza de tela y el cierre.
7- MARCÁ Y CORTÁ LA SEGUNDA TELA PLÁSTICA.
Tomá nuevamente la tela plástica y dibujá en ella otro rectángulo de 21 x 14 centímetros. Cuando tengas la figura lista deberás cortarla con una tijera.
8- UNÍ LA SEGUNDA TELA PLÁSTICA AL CIERRE.
Una vez que tengas la segunda tela plástica lista deberás colocar el extremo de 21 centímetros sobre la parte superior del cierre. En nuestro caso utilizamos ganchos para fijar la unión de ambas piezas.
9- REALIZÁ LA COSTURA DE LA SEGUNDA TELA PLÁSTICA CON EL CIERRE.
Volvé a la máquina de coser y realizá un pespunte recto justo en la unión de la segunda tela plástica y la parte superior del cierre.
10- COLOCÁ LA CINTA DECORATIVA ALREDEDOR DE LA PIEZA.
Tomá la cinta decorativa y comenzá a colocarla en los tres laterales de la pieza. Tené en cuenta que la mejor manera de fijarla será con ganchos como se puede ver en la imagen. Por último recordá que el único lateral que quedará sin cinta será el que posee el cierre.
11- REALIZÁ LA COSTURA DE LA CINTA DECORATIVA.
Como último paso deberás ir a la máquina de coser y realizar un pespunte recto en la unión de la pieza de tela y la cinta decorativa.
Listo! Tu porta celular está terminado para que puedas protegerlo del agua.
TIP:
En el ejemplo usamos Piqué para la tela estampada. Mirá cómo queda si utilizas Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu porta celular con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::