Cómo realizar una boina con tela
Materiales:
- Papel
- Lápiz
- Tijera
- Metro
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
- Tela para boina: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para boinas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- REALIZÁ EL MOLDE PARA LA BOINA.
Tomá el papel y doblalo justo por su mitad vertical y luego volvé a doblarlo por la mitad. Luego tomá el metro y en uno de los lados marcá 15 centímetros . Una vez que tengas los 15 centímetros marcados deberás comenzar a dibujar una media circunferencia con la misma media. Por último, cuando hayas finalizado la media circunferencia deberás recortar la figura final con una tejera.
2- REALIZÁ EL CORTE CENTRAL EN EL MOLDE PARA LA BOINA.
Una vez que tengas listo el molde deberás medir 6,5 centímetros sobre uno de los laterales. Luego con ayuda de un marcador marcarás en el papel una semicircunferencia con la misma media. Por último, tomá nuevamente la tijera y cortá la circunferencia interna que marcaste en el papel.
3- MARCÁ EL PATRÓN DE LA BOINA EN LA TELA.
Doblá la tela que hayas elegido justo por su mitad y luego colocá el patrón abierto en la misma. Una vez que tengas el patrón sobre la tela procederás a marcarlo 2 veces sobre la misma. De este modo te quederán cuatro piezas de tela marcadas ya que tu tela está doblada.
4- CORTÁ LAS TELAS DE LA PARTE EXTERNA DEL PATRÓN.
Ahora deberás tomar una tijera y cortar la parte externa del patrón de modo tal que te quedarán cuatro piezas de tela circular.
5- REALIZÁ LA CIRCUNFERENCIA INTERNA EN DOS DE LAS TELAS.
Tomá dos de las piezas de tela circulares y doblalas dos veces por su mitad. Luego colocá el patrón cerrado en uno de sus extremos y procedé a cortar la parte interna de cada tela como se puede ver en la imagen de aquí abajo.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE CADA PAR DE PIEZAS.
En este paso deberás unir cada círculo de tela con su respectiva pieza. Colocarás una tela sobre otra e irás a la máquina de coser donde pasarás un pespunte por todo el contorno externo de ambas piezas. De este modo tendrás dos piezas unidas como se puede observar aquí abajo.
7- REALIZÁ LA PUNTA DE LA BOINA.
Tomá nuevamente la tela y marcá en ésta un rectángulo de 5 centímetros por 2 centímetros. Una vez que lo tengas deberás cortarlo con una tijera. Por último lo doblarás por la mitad y realizarás un pespunte en cada uno de sus cuatro lados.
8- COSÉ LA PUNTA DE LA BOINA AL CENTRO DE UNA DE LAS TELAS.
Con ayuda de aguja e hilo coserás la punta de la boina que realizaste en el paso 7 justo en el centro interno de una de las piezas de tela. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
9- COLOCÁ UNA PIEZA DE TELA DENTRO DE LA OTRA PIEZA.
En este paso deberás colocar una de las piezas de tela dentro de la otra. Tené en cuenta que para colocarla la introducirás por el agujero central y luego deberás ordenar ambas piezas para que queden prolijas.
10 - REALIZÁ LA COSTURA DE LA UNÍÓN DE AMBAS PIEZAS DE TELA.
Volvé a la máquina de coser y realizá una costura por el contorno interno de la boina. Tené en cuenta que deberás dejar unos 5 centímetros sin coser para luego dar vuelta la pieza entera.
11- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA.
Ahora es momento de que des vuelta la pieza de tela para formar la boina. Tené en cuenta que deberás dar vuelta la misma por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.
12- REALIZÁ LA COSTURA FINAL.
Como último paso deberás tomar aguja e hilo y coser el espacio que dejaste para dar vuelta la boina.
Listo! Tu boina de tela está terminada para que puedas usarla.
TIP:
En el ejemplo usamos Paño para confeccionar la boina. Mirá cómo queda si utilizas Cuerina:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu boina de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::