Cómo confeccionar un vestido midi con tela
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Metro
- Regla
- Hilo
- Aguja
- Silicona caliente
- Máquina de coser
- Cartón
- Cinta de bies: 2 metros
- Tela para vestido midi: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para vestidos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL VESTIDO.
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela y marcar en ella un rectángulo de 75 centímetros de ancho por 1,50 centímetros de largo. Una vez que lo tengas marcado procederás a cortarlo con una tijera.
2- REALIZA LA MARCA PARA EL CUELLO EN LA TELA.
Una vez que tengas el género listo lo doblarás dos veces a la mitad, justo por el largo de la tela. Y con ayuda de una tijera realizarás un pequeño corte en uno de los extremos que te servirá más adelante para marcar el cuello.
3- COSÉ LOS LATERALES INFERIORES DE LA TELA.
En este paso deberás dejar la tela justo doblada por la mitad de modo tal que sea más sencillo comenzar la costura de unión de los laterales inferiores. Para realizar la unión de costura de cada uno de los lados utilizamos la máquina y pasamos un pespunte desde la parte inferior de las telas subiendo 40 centímetros.
4- REALIZÁ EL CUELLO DEL VESTIDO.
Colocá la pieza de tela sobre la mesa y tomá uno de los lados de la tela superior. Con ayuda de una tijera realizá un corte de 8 centímetros a cada lado de la marca que realizaste para el cuello en el paso 2. Luego tomá la tela restante y justo sobre la parte superior que pasa por el cuello cortá 16 centímetros de forma redondeada.
5- REALIZÁ EL PICO DEL ESCOTE DEL VESTIDO.
Para realizar el escote del vestido necesitarás doblar la tela por el centro del cuello y con ayuda de una regla y lápiz marcarás una diagonal de 24 centímetros en cada lado del cuello. Una vez que tengas ambas diagonales cortarás la tela justo por las mismas de modo tal que te quede listo el pico del escote.
6- DECORÁ EL ESCOTE DEL VESTIDO.
En este paso decidimos decorar el escote del vestido con diferentes cintas de bies. En nuestro caso fuimos cortando tiras de 24 centímetros de largo y las pegamos con silicona caliente. Te aconsejamos que coloques un cartón en el interior del vestido para que no se pegue la tela de abajo.
Listo! Tu vestido está terminado para que puedas usarlo.
TIP:
En el ejemplo usamos Jersey para realizar el vestido midi. Mirá cómo queda si utilizas Fibrana y colocas la cinta de bies en los laterales.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu vestido midi con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::