Cómo convertir una bolsa de plástico en una cartera de tela
Materiales:
- Bolsa de plástico grande: 1
- Tijera
- Silicona caliente
- Metro
- Lápiz
- Pegamento de tela
- Soga decorativa: 1 metro
- Tela para convertir bolsas plásticas: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para carteras y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LA FUNDA DE LA BOLSA.
Como primer paso deberás tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella un rectángulo de 96 centímetros de largo por 43 de ancho.Y dos rectángulos 38 centímetros de largo por 20 de ancho. Una vez que los tengas listos procederás a cortarlos con una tijera.
2- UNÍ LOS RECTÁNGULOS DE TELA PARA FORMAR LA FUNDA DE LA BOLSA.
Tomá uno de los rectángulos pequeños y colocá silicona caliente en uno de los laterales de 38 centímetros. Luego lo adherirás a uno de los laterales del rectángulo de 96 centímetros. Al terminar, doblarás por la mitad la tela del rectángulo más grande dejando una profundidad de unos 10 centímetros de espacio. Por último, colocarás silicona caliente en el lateral restante de 38 centímetros y lo adherirás a la otra parte del lateral del rectángulo grande. Tené en cuenta que deberás unir el segundo rectángulo pequeño restante a la tela más grande de la misma forma que hiciste con el primero.
3- COLOCÁ LA BOLSA DENTRO DE LA FUNDA DE TELA .
Una vez que tengas la funda de tela lista es momento de que coloques dentro de ella la bolsa plástica. Te aconsejamos que acomodes bien cada uno de los laterales para que quede bien prolija.
4- REALIZÁ UN DOBLADILLO SUPERIOR EN LA FUNDA.
Para que tu funda tenga una mejor terminación te recomendamos que tomes silicona caliente y realices un dobladillo interno superior de un centímetro en todo el contorno de la tela. En nuestro caso también fuimos pegando la bolsa al dobladillo para que la misma quede bien enfundada.
5- REALIZÁ LOS AGUJEROS PARA LAS ASAS DE LA CARTERA.
Ahora tomarás una tijera y realizarás cuatro agujeros en la tela, justo donde la bolsa de plástico presenta los agujeros para las asas.
6- COLOCÁ LA TIRAS DE LAS ASAS PARA LA CARTERA.
Tomá la soga decorativa y cortá dos tiras de 50 centímetros. Introducí un extremo de una de las tiras por uno de los agujeros y anudalo. Repetí la misma acción con el agujero del mismo lado de modo tal que te quede la asa de la cartera terminada. Por último repetirás el mismo paso con la tira de soga restante pero del otro lado de la cartera.
Listo! Tu bolsa plástica convertida en cartera está preparada para que puedas lucirla.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para convertir la bolsa plástica en cartera. Mirá cómo queda si utlizas Lona para la funda de la bolsa y las asas.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu bolsa de plástico converitda en cartera con nuestras telas, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::