Cómo realizar un organizador de tela para medias

Cómo realizar un organizador de tela para medias

Nivel Medio / Decoración

Materiales: 

- Lápiz

- Regla

- Tijera

- Hilo

- Máquina de coser

- Aguja

- Alfileres

- Tela para Organizador de medias: 1 metro

 

Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Organizadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- MARCÁ Y CORTA LOS 16 RECTÁNGULO DE TELA

Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella 16 rectángulos de 34 x 8 centímetros. Una vez que los tengas deberás cortar los mismo por sus líneas con una tijera.

marcado y corte de tela para rectángulos para organizador de medias 


2- REALIZÁ LA UNIÓN DE LAS TELAS RECTANGULARES

Una vez que tengas los 16 rectángulos de tela listos deberás unirlos de a pares. Primero colocarás uno de los rectángulos con su lado derecho mirando hacia arriba y luego colocarás otro rectángulo encima con su lado derecho mirando hacia dentro. Para unirlos te ayudarás con alfileres. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo. Tené en cuenta que en total deberán quedarte 8 uniones rectángulos.

unión de telas rectangulares para organizador de medias 


3- COSÉ LA UNIÓN DE CADA RECTÁNGULO

Ahora es momento de que vayas a la máquina de coser y pases un pespunte recto por los laterales de cada par de rectángulos. Tené en cuenta que deberás dar vuelta cada pieza por eso tendrás dejar unos 5 centímetros sin coser en cada par de rectángulos.

costura de unión de telas rectangulares para organizador de medias 


4- DA VUELTA LOS 8 RECTÁNGULOS DE TELA

Una vez que tengas unidas cada pieza rectangular deberás darlas vueltas por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior.

vuelta de piezas de tela para organizador de medias 


5- COSÉ LA ABERTURA DE CADA RECTÁNGULO

Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto en cada una de las aberturas que dejaste sin coser en el paso número 3.

cierre de costura en rectángulos de tela para organizador de medias


6- REALIZÁ LA PRIMERA UNIÓN DE LOS RECTÁNGULOS DE TELA

Tomá dos rectángulos de tela y dirígete a la máquina. Una vez que estés en ella deberás realizar un pespunte de unión en dos de los extremos laterales de los rectángulos y en el centro de los mismos. Como resultado deberán quedarte ambas piezas unidas como se puede observar aquí abajo.

realización de primera unión de rectángulos de tela para organizador de medias 


7- REALIZÁ LA SEGUNDA UNIÓN DE LOS RECTÁNGULOS

En este paso deberás tomar un tercer rectángulo y unirlo con la pieza que realizaste en el paso anterior. La unión de los mismos la harás justo en 8,5 centímetros hacia dentro de los laterales. En nuestro caso decidimos marcar ésta con alfileres. Una vez que la misma estaba lista fuimos a la máquina de coser y pasamos un pespunte recto en cada una de las marcas.

realización de segunda unión de rectángulos de tela para organizador de medias 

8- REALIZÁ LAS UNIONES DE LOS 5 RECTÁNGULOS RESTANTES

Como último paso deberás comenzar a unir los rectángulos restantes a la pieza de tela que realizaste en el paso anterior. Irás colocando uno por uno los rectángulos de tela y uniendolos con alfileres justo en el centro y en los laterales exteriores. Te aconsejamos que te guies por la primera imagen de aquí abajo.
Una vez que tengas los rectángulos unidos irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en cada una de las uniones donde colocaste alfileres.

unión de rectángulos restantes de tela para organizador de medias

costura final de rectángulos de tela para organizador de medias

Listo! Tu organizador de tela para medias está terminado para que lo coloques en tu placard. 

organizador de tela para medias terminado

 

TIP:

En el ejemplo usamos Batista para la realización del organizador de medias. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Chenille

organizador de tela para medias extratip

 

Animate a mostrarnos cómo te quedo tu organizador de tela para medias, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.- 

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos 

::Martina::

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos