Cómo realizar una manta poncho con tela
Materiales:
- Tijera
- Lápiz
- Regla
- Alfileres
- Tela para mantas ponchos: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para abrigos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LA TELA DE POLAR PARA LA MANTA PONCHO.
Lo primero que deberás hacer es marcar con un lápiz un rectángulo de 170 centímetros de largo por 130 centímetros de ancho. Una vez que lo tengas dibujado deberás proceder a cortarlo.
2- MARCÁ LAS LÍNEAS PARA EL CUELLO DE LA MANTA PONCHO.
Ahora deberás doblar la tela por la mitad y con ayuda de una regla y lápiz marcarás las dos líneas para el cuello. Primero marcarás una línea interna de 20 centímetros justo en la mitad de la tela. Luego marcarás otra línea de 20 centímetros que estará en la parte superior de la tela. Te aconsejamos que te guies por la imagen de abajo.
3- REALIZÁ EL CORTE DE LAS LÍNEAS PARA EL CUELLO.
Luego de haber marcado en la tela ambas líneas deberás tomar una tijera y cortar las mismas como se puede ver aquí abajo. Por último una vez que tengas los cortes realizados deberás acomodar la tela como se puede ver en el segunda imagen.
Listo! Tu manta poncho está terminada para que la puedas estrenar este invierno.
TIP:
En el ejemplo usamos Polar para realizar la manta poncho. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Lino:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu manta poncho con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::