Cómo realizar un colgador en forma de gallina de tela para repasadores
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Hilo
- Aguja
- Circunferencia plástica de 10 centímetros de diámetro
- Relleno
- Silicona caliente
-Tela para Colgador en forma de gallina: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Cogadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESCARGÁ E IMPRIMÍ EL PATRÓN DE LA GALLINA
Lo primero que deberás hacer es descargar el patrón que te dejamos aquí. Una vez que lo tengas lo imprimirás y lo cortarás por sus líneas.
2- MARCÁ EL CUERPO DE LA GALLINA EN LA TELA
Una vez que tengas impreso el patrón deberás tomar la tela y marcar en ella dos veces el cuerpo de la gallina. Te aconsejamos que te ayudes con un lápiz para realizar la marca. Una vez que tengas las dos figuras dibujadas, en la tela, procederás a cortarlas.
3- REALIZÁ LA UNIÓN DE LAS DOS TELAS DEL CUERPO
Ahora deberás unir las dos telas que cortaste en el paso anterior. Para unirlas colocarás una sobre otra con sus lados derechos mirando hacia afuera. Luego, tomarás aguja e hilo y comenzarás a realizar una costura de unión por los laterales de ambas telas. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio sin coser para colocar el relleno.
4- COLOCÁ EL RELLENO EN EL CUERPO DE LA GALLINA
Tomá el relleno y comenzá a colocarlo por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior. Tené en cuenta que la panza deberá quedarte bien mullida. Una vez que hayas finalizado deberás cerrar el espacio con una puntada a mano.
5- MARCÁ LAS ALAS DE LA GALLINA EN LA TELA
Volvé a tomar el patrón y con ayuda de un lápiz marcá cuatro veces el patrón de las alas sobre la tela. Una vez que las tengas listas procederás a cortarlas.
6- REALIZÁ LA UNIÓN DE LOS DOS PARES DE ALÁS
Ahora deberás unir los dos pares de alas que cortaste en el paso anterior. Para unirlas colocarás una sobre otras con sus lados derechos mirando hacia afuera.Recordá que deberán quedarte dos pares de alas. Luego, tomarás aguja e hilo y comenzarás a realizar una costura de unión por los laterales de ambas telas. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio sin coser para colocar el relleno.
7- COLOCÁ EL RELLENO EN EL PAR DE ALAS DE TELA
Tomá nuevamente el relleno y comenzá a colocarlo por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior. Tené en cuenta que las alas deberán quedarte bien mullidas. Una vez que hayas finalizado deberás cerrar los dos espacios de las alas con una puntada a mano.
8- PEGÁ LAS ALAS AL CUERPO DE LA GALLINA
En este paso deberás tomar la silicona caliente y colocarla en los laterales internos de cada una de las alas de la gallina. Luego tomarás el cuerpo de la gallina y adherirás cada una de las alas a sus laterales. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
9- REALIZÁ EL DETALLE DE LA CABEZA DE LA GALLINA
Volvé a tomar el patrón y con ayuda de un lápiz marcá dos veces el patrón de la cabeza de la gallina. Una vez que hayas terminado procederás a cortar la tela. Luego tomarás ambas piezas de telas y con ayuda de aguja e hilo las unirás por sus laterales. Recordá que los lados derechos deberán ir hacia afuera.
10- PEGÁ EL DETALLE DE LA CABEZA EN LA GALLINA
En este paso deberás tomar la silicona caliente y colocarla en el lateral inferior de la pieza de tela de la cabeza. Luego tomarás el cuerpo de la gallina y adherirás la pieza a la parte superior del cuerpo.Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
11- REALIZÁ LOS DETALLES DE LA CARA DE LA GALLINA
En nuestro caso, decidimos realizar los ojos, la boca y la nariz de la gallina con pequeños retazos de tela. Pero si preferís podés hacerlo con pintura para tela o con marcadores. Este paso es totalmente personal.
12- CORTÁ LA TELA PARA UNIR LA GALLINA A LA CIRCUNFERENCIA
Tomá lápiz y metro y marcá en la tela un rectángulo de 5 x 2 centímetros. Una vez que lo tengas listo procederás a cortarlo.
13- PEGÁ EL RECTÁNGULO DE TELA A LA CIRCUNFERENCIA PLÁSTICA
Una vez que tengas el rectángulo de tela listo lo doblarás por la mitad y lo pegarás, con ayuda de silicona caliente, a la circunferencia plástica. Te aconsejamos que te guies por la foto de aquí abajo.
14- UNI LA GALLINA DE TELA A LA CIRCUNFERENCIA PLÁSTICA
Ahora deberás tomar la gallina y colocar en su parte inferior central silicona caliente. Luego adherirás ésta a la parte superior del rectángulo de tela que uniste a la circunferencia plástica.
Listo! Tu colgador con tela pararepasadores está terminado para que puedas colocarlo en tu cocina.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar la gallina. Mirá cómo queda si la realizás con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu colgador en forma de gallina de tela para repasadores, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::