Cómo confeccionar una bolsa de tela para guardar frutas
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Metro
- Cordón: 70 centímetros
- Cinta de bies: 2 metros
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
-Tela para Bolsas de frutas: 1 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Bolsas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA BOLSA
Lo primero que deberás hacer es marcar un rectángulo de 52 x 66 centímetros sobre la tela que hayas elegido. Luego una vez que tengas la figura dibujada tomarás una tijera y la cortarás por sus líneas.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA PARTE SUPERIOR DE LA BOLSA
Tomá otra tela y marcá en ella un rectángulo de 6 x 66 centímetros. Una vez que lo tengas listo tomarás una tijera y cortarás la figura por sus bordes.
3- REALIZÁ LA PRIMERA UNIÓN DE LA TELA DE LA BOLSA Y LA TELA DE LA PARTE SUPERIOR
En este paso deberás tomar la tela de la bolsa y unirla a la tela de la parte superior. Para ello tomarás el rectángulo que realizaste en el paso anterior y lo unirás a uno de los laterales de 66 centímetros de la tela de la bolsa. Una vez que tengas unidas ambas piezas de telas irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en la unión. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
4- REALIZÁ EL DOBLEZ DE LA TELA SUPERIOR SOBRE EL OTRO LADO DE LA TELA DE LA BOLSA
Ahora deberás voltear la tela superior hacia el lado interno de la tela de la bolsa. De este modo la tela superior pasará por ambos lados de la tela de la bolsa. Para poder confeccionar el doblez realizarás dos pequeños dobladillos internos como se puede ver en la imagen de aquí.
5- REALIZÁ LA COSTURA DEL DOBLEZ DE LA TELA SUPERIOR CON LA TELA DE LA BOLSA
Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto por el dobladillo de unión que realizaste en el paso anterior.
6- INTRODUCÍ EL CORDÓN EN EL DOBLADILLO INTERNO DE LA TELA SUPERIOR
Tomá la tira de cordón y comenzá a introducirla en la parte interna del dobladillo de la tela superior. Tené en cuenta que el cordón deberá llegar hasta el otro extremo de la tela.
7- DOBLÁ LA TELA POR LA MITAD Y ANUDÁ LA TIRA DEL CORDÓN
Una vez que tengas el cordón introducido por el dobladillo de la tela superior deberás anudar cada lado para que el mismo quede estático. Luego doblarás la tela principal justo a la mitad como se puede observar aquí abajo.
8- COLOCÁ LA CINTA DE BIES EN EL LATERAL DERECHO Y EN EL LATERAL INFERIOR
En este paso deberás tomar la cinta de bies y comenzar a colocarla como unión de los laterales derechos y luego como unión de los laterales inferiores. Te aconsejamos que fijes la unión con alfileres para que sea más sencillo.
9- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LA CINTA DE BIES Y LOS LATERALES
Como último paso deberás ir nuevamente a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en la unión de los laterales derechos y la cinta de bies y en la unión de los laterales inferiores y la cinta de bies.
Listo! Tu bolsa de tela de tela para guardar frutas en tu heladera está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para la parte superior de la bolsa. Mirá cómo queda si la confeccionas completamente con Tul :
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu bolsa de tela para frutas, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::