Cómo hacer una manta pompom
Materiales
- 1 mt de Tela Jersey o Tela Interlock o alguna Tela que sirva para mantas
- 4,5 m. de vivo pompon.
- Máquina de coser y plancha.
- Tijera para tela y alfileres.
1 - CORTAR TODAS LA TELA
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un rectangulo de 85 cm de largo x 115 cm de ancho en nuestra tela elegida para hacer la manta.
2 - DOBLAR LOS LATERALES
Luego tenemos que doblar 0,6 cm ambos laterales del rectángulo hacia el revés de la tela y presionarlos con plancha.
3 - DOBLAR LOS BORDES
Repetimos el mismo doblado de 0,6 cm en los bordes superior e inferior y asentamos con plancha.
4 - REPETIR DOBLES EN LOS 4 LADOS
Ahora tenemos que volver a doblar los 4 lados de 1 cm de ancho sobre si mismos hacia el revés de la tela y asentamos con plancha.
5 - COSER EL BORDE
Una vez que tenemos todos nuestros bordes prolijamente doblados y asentados con plancha, coser con un simple pespunte todo alrededor del borde del mismo
6 - AGREGAR EL POMPOM
Una vez elegido el vivo popom que más nos guste, tenemos que sujetarlo con alfileres todo alrededor y bien al borde de nuestra manta.
7 - COSER EL POMPOM
Unir el pompom todo alrededor del borde de nuestra manta, uniendo con pespunte recto a 3mm del borde. Tendiendo como resulta, del lado del derecho, un doble pespunte recto que deja una terminación muy prolija de la manta.
8 - TERMINACIÓN
Una ver que cosimos todo el pompom alrededor de nuestra manta, unir los extremos del pompom de la manera más prolija posible y cortar el excedente!
Listo! Ya terminamos nuestra manta con terminación de pompom!
Es un proceso muy sencillo y que dan ganas de hacer varias mantas distintas, de distintas telas y con distintas combinaciones de colores, tanto para chicos como para grandes. Esperamos que les guste tanto como a nosotros!
Animate a hacer la tuya y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!
¡Manos a la obra!
Mery