Cómo hacer una manta de bebé

Cómo hacer una manta de bebé

Nivel Principiante / Bebés

Materiales


- Tijera de tela, alfileres, máquina de coser

- Pequeño recipiente redondo o una taza.

- Tela para Manta:

>>>>>CANTIDAD: Podes calcular la medida exacta que necesitas utilizando el Calculador de Telas de Trapitos

Podes usar una sola tela o ponerle una segunda tela para el reverso.

>>>>> TIPO DE TELA: Podes elegir la tela que mas te gusta eligiendo desde un catálogo exclusivo de telas que sirven para Mantitas de Bebes y recibirla en tu casa.



Y si el bebe está por nacer o es muy pequeño, recomendamos que las telas sean 100% de Algodón para evitar posibles alergias.

Como hacer una manta recibidora de bebe

Una vez elegidas las telas para la manta, debemos realizarle un lavado simple para descartar el posible encogimiento en el primer lavado; y después realizamos los siguientes pasos:

1 – CORTA LAS TELAS Y ENCARALAS

Podemos hacerla de una única tela o de dos. Nosotros elegimos la doble para que nos quede una manda mas bonita y reversible.

Cortamos las dos telas iguales del tamaño que queramos hacer la manta.

Recomendamos por ejemplo hacerla cuadrada de 70 cm y dejar 5 cm extra como recurso de costura. Elegimos esta medida, para que si usamos una tela de 1,50 m de ancho, con 1 metro lineal puedas hacer 2 mantitas.

Entonces, cortamos dos cuadrados de tela de 0,75 m. x 0,75 m y encaramos el lado derecho de cada.

Telas para hacer una manta recibidora

2 - REDONDEA LAS ESQUINAS

Con ambos cortes encarados y con la ayuda del recipiente circular o la taza boca abajo, marcamos con un lápiz la curva que se forma en una de las esquinas, y cortamos dicha marca con tijera.

Después repetimos este paso en las 3 esquinas restantes y en ambos cortes de tela, asegurándonos siempre de que coincidan los bordes .

Hacer una manta recibidora para bebé

3 - COSE AMBAS TELAS

Una vez cortadas las 4 esquinas, en ambas telas ya encimadas y encaradas, volvemos a chequear que sus bordes se encuentren alineados, para sujetarlos con alfileres y que no se muevan al coser.

Después cosemos todo alrededor de borde con una puntada recta, con un margen de costura de 1,25 cm del borde, y dejando 15 cm de uno de sus lados sin coser para después poder dar vuelta la manta hacia el derecho.

DIY manta recibidora para recién nacidos

4 - RECORTA LAS ESQUINAS

Una vez cosida nuestra manta recibidora, le realizamos unos pequeños cortes triangulares en las 4 esquinas como muestra la imagen de referencia, para reducir el volumen de las mismas y para que mantenga una mejor forma una vez que la demos vuelta hacia el derecho, dado que las telas voluminosas como el Polar, Nido de Abeja, Towel, o Toalla son bastante voluminosas de por sí.



Hace una manta recibidora con tela

5 – DALE VUELTA A LA MANTA

Después damos vuelta nuestra manta hacia el derecho, a través de la brecha de 15 cm que habíamos dejado sin coser anteriormente, y por medio de la misma, nos aseguramos de estirar bien los bordes con algún elemento alargado (como una aguja de tejer).

Coser una manta recibidora de bebé

6 - HACE LA COSTURA FINAL

Por último, ya con nuestra manta del lado del derecho, usamos la plancha para asegurarnos de aplanar y alisar ambas caras, emprolijando sus bordes y costuras todo alrededor

Coser una manta recibidora de bebé

Y finalmente realizar una costura de terminación con la puntada que más les guste de su máquina: puede ser recta, zigzag, fantasía o un lindo bordado.

Coser una manta recibidora de bebé

C´est fini!

Ya tenemos nuestra manta recibidora reversible lista para darle la bienvenida a los recién nacidos!!! Te proponemos que le saques algunas fotos a tu trabajo y que las compartas con nosotros y con toda nuestra gran familia en Trapitos.

Como cubrir un bebé con la manta recibidora reversible

EXTRA TIP: La manta recibidora debe ser lo más acogedora y cálida posible teniendo en cuenta la época del año donde va a nacer el bebé, ya que para invierno se pueden usar telas más pesadas como Polar o Towel, mientras que para el verano se pueden combinar telas más livianas como el Jersey o Interlock con Nido de Abeja.



Combinaciones de telas para mantas recibidoras otoño invierno

Mantas recibidoras otoño invierno

Combinaciones de telas para mantas recibidoras primavera verano

Mantas recibidoras primavera verano

EXTRA TIP 2: También tenemos que considerar que la función principal de la manta recibidora es la de acoger al bebé recién nacido, conteniéndolo de manera que se sienta parecido al interior de la panza de la mamá, por eso creemos que es muy útil compartirles este gráfico dónde muestra cómo hay que “envolver” a nuestro recién llegado al mundo:

Envolver bebé con manta recibidora

Esperamos que este tutorial les guste tanto como nosotros, que lo pongan en práctica y que nos muestren que tal les salió!

Animate y mostranos cómo te quedó etiquetando a @Trapitos.com.ar en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

Y no dejes de visitar las creaciones de los valientes q se animaron en la Galería de Proyectos!!

Esperamos ansiosos fotos de su producción!

Mery.

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos