Cómo hacer una hamaca de tela
Materiales:
- Armella cerrada: 2 ( medida: 5/ 16x4´´)
- Tacos de expansión: 2 ( medidas: 3/8 S)
- Soga: 5 metros.
- Taladro
- Martillo
- Escalera
- Regla
- Tiza para tela
- Tijera
- Hilo
- Máquina de coser
- Lápiz
- Tela para hamaca: 3 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para hamacas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA LA TELA PARA LA HAMACA.
Lo primero que harás es marcar en la tela un rectángulo de 1 metro por 1,30 metros. Luego con ayuda de una tijera cortarás la tela por los bordes.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA DOS TIRAS DE TELA.
Ahora volverás a tomar la tela y marcarás en ella dos rectángulos de midan 1 metro de largo por 10 centímetros de ancho y luego los cortarás por sus líneas.
3- COLOCÁ LAS DOS TIRAS DE TELA EN LA TELA PRINCIPAL.
En ese paso deberás colocar la tela de la hamaca sobre una mesa y apoyar sobre la tela las dos tiras que cortaste en el anterior paso. Tené en cuenta que cada tira deberá ir en cada uno de los laterales que miden 1 metro. Por último, doblarás la tela -como se ve en la segunda imagen- para hacer un dobladillo de unos 5 centímetros hacia dentro.
4- COSÉ LOS DOBLADILLOS DE LA TELA.
Ahora irás a la máquina de coser y coserás ambos dobladillos que realizaste en el paso anterior. En nuestro caso pasamos un pespunte recto justo por el margen interno de la tela.
5- MARCÁ LA TELA EN LA PARTE DEL ASIENTO.
Ahora doblarás a la mitad la tela de modo tal que ambos dobladillos te queden uno encima del otro. Luego irás al dobles de la tela y tomarás una regla para marcaras con una tiza 20 centímetros hacia dentro. Por último irás 20 centímetros más abajo y marcarás otros 20 centímetros sobre la tela.
6- COSÉ LA MARCA DEL ASIENTO.
Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto justo por la línea de 20 centímetros que marcaste en el paso anterior.
7- COSÉ LA ABERTURA DEL ASIENTO.
Una vez que hayas realizado la costura de la primer marca te quedará una especie de abertura entre las telas que deberás abrir. Te aconsejamos que te guíes por la primera imagen. Por último pasarás una costura recta sobre ambos espacios como se puede ver en la segunda imagen.
8- CORTÁ LA SOGA.
Ahora es momento de que tomes la soga de 5 metros y la dobles por la mitad. Una vez que la tenga doblada deberás cortarla para que te queden dos tiras de 2,50 metros cada una.
9- INTRODUCIÓ LAS SOGAS POR EL DOBLADILLO.
En este paso deberás introducir cada una de las sogas en cada uno de los orificios de los dobladillos que realizaste en el paso número 4.
10- REALIZÁ LOS AGUJEROS EN EL TECHO.
En nuestro caso elegimos que estén a 60 centímetros de distancia de la pared y que la distancia entre cada armella sea de 70 centímetros. Una vez que marcamos las distancias con un lápiz procedimos a realizar los agujeros con un taladro. Para este paso nos ayudamos con una escalera.
11-COLOCÁ LOS TACOS Y LAS ARMELLAS.
Una vez que tengas los dos agujeros listos colocarás primero los tacos con ayuda de un martillo. Luego enroscaras las armellas en cada uno de los tacos. Para este paso nos ayudamos con una escalera.
12- COLGÁ LA HAMACA.
Como último paso deberás pasar cada una de las tiras de sogas a través de cada una de las armellas. Luego harás un nudo bien tenso para unir las dos sogas justo en el centro.
Listo! Tu hamaca de tela está preparada para que puedas decorar tus ambientes.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona para realizar la hamaca; pero mirá cómo queda si la confeccionas con gabardina.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu hamaca de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una funda de almohadón de sillón