Cómo hacer una blusa sin hombros.

Cómo hacer una blusa sin hombros.

Nivel Avanzado / Indumentaria

Materiales


- Elástico.

- Hilo.

- Aguja.

- Cinta Scotch.

- Tijera.

- Metro.

- Alfileres.

- Lapicera.

- Máquina de coser.

- Telas para blusas: 2 metros.

Podes elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.

1- Descargá e imprimí los patrones.

Lo primero que tenés que hacer es descargar los patrones que te dejamos aquí abajo e imprimirlos.

patrón para blusa de tela1

patrón para blusa de tela2

patrón para blusa de tela3

patrón para blusa de tela4

patrón para blusa de tela5

patrón para blusa de tela6

patrón para blusa de tela7

patrón para blusa de tela8

2- Uní los patrones.

Una vez que tengas impresos los patrones uní los patrones por las flechas con cinta scotch. Podés guiarte por las imágenes de aquí abajo.

unión de patrones para blusa de tela1

unión de patrones para blusa de tela2

unión de patrones para blusa de tela3

3- Marcá la tela.

Tomá la tela que vas a usar, extendela bien y doblala a la mitad con los derechos hacia dentro. Colocá el patrón delantero y de la espalda dejando unos centímetro de margen para cortar alrededor. Después colocá el patrón de la manga y dejá unos centímetros de margen para cortar la tela. En otro extremo de tela doblada colocá la manga del ante brazo y dejá nuevamente unos centímetros extras para cortarla.

marcado de patrones para blusa de tela

4- Cortá los patrones.

Una vez que tengas marcada la tela cortá los patrones. Recordá que una vez cortada la parte de la espalda y la manga del ante brazo vas a tener que volver a repetir el paso anterior ya que vas a necesitar una pieza para la parte delantera y trasera de la blusa.

corte de patrones para blusa de tela

5- Realizá el dobladillo de la parte baja de la manga.

Tomá la tela y doblá la parte baja de la manga, el dobladillo es muy sencillo y no es necesario que lo realices ni lo marques con agujas ya que podés ir doblándolo a medida de que la máquina vaya cociendo. Tené en cuenta que este paso lo tenés que repetir para el otro bajo de la manga.

dobladillo de la parte baja de la manga de tela

6- Realizá el fruncido de la parte superior de la tela de la manga.

Para realizar el fruncido de la parte superior de la tela es necesario que dejes un centímetro de distancia del borde de la tela y coloques la máquina de coser en la tensión más alta y la puntada de la aguja más larga . De esta forma comenzarás a realizar un pespunte por la tela.

fruncido de tela de la parte baja de la manga

7- Uní la manga del ante brazo al brazo.

Para Unir ambas mangas tenés que colocar la manga del ante brazo con el derecho hacia arriba y la manga del brazo con el otro derecho hacia arriba, de esta forma harás coincidir las medidas de ambas telas. Podés guiarte con la imagen de abajo. Recordá que tendrás que repetir este paso una vez más.

unión de tela del ante brazo y brazo

8- Cosé la unión de la manga del ante brazo al brazo.

Una vez que hayas hecho coincidir ambas piezas es momento de que vayas a la máquina y cosas las mangas a un centímetro del borde de la tela con un pespunte lineal. Tené en cuenta que es mejor si coses sobre la misma línea de costura que realizaste en la tela fruncida. Recordá que vas a tener que repetir este paso para la otra manga del brazo.

costura de tela del ante brazo y brazo

9- Cerrá la manga y cosela.

Una vez que tengas unidas las dos partes de tela es momento de cerrar la manga. Para ello tenés que doblarla a la mitad como muestra la foto y luego ir a la máquina de coser para realizar la costura a un centímetro del borde de la tela. Recordá hacer este paso con las dos mangas.

cierre de tela de la manga

costura de tela de la manga

10- Uní y cosé la tela delantera con la tela de la espalda.

Colocá la tela delantera enfrentada con la tela de la espalda y luego uní con una costura en los laterales de ambas telas.

unión de tela delantera con tela de la espalda

costura de tela delantera con tela de la espalda

11- Uní las mangas a la blusa.

Una vez que tengas unido el cuerpode la blusa es momento de que hagas coincidir las dos mangas a éste. Te aconsejamos que utilices alfileres para poder unirlos perfectamente.

unión de tela de las mangas a la blusa

12- Cosé las mangas a la blusa.

Luego de unír las mangas es momentos de que cosas éstas a la blusa. Con la máquina de coser tendrás que realizar la costura en las uniones de una forma sencilla y lineal.

costura de tela de las mangas a la blusa

13- Rematá la parte superior y la parte de los hombros.

Cuando tengas el cuerpo de la blusa y las mangas terminado es momento de que con ayuda de la máquina de coser remates la parte superior (hombros) y la parte inferior de la tela.

remate de tela de la parte superior e inferior de la blusa

14- Introducí el elástico en la parte superior de la blusa.

Tomá el elástico y apóyalo sobre una de las costuras laterales de la tela de la parte superior (hombros). Realizá un dobes y coselo con la máquina, después apóya el elástico sobre los bordes de la tela superior y realizá un dobladillo de un centímetro hacia adentro. Recordá que tenés que coser el dobladillo con el elástico dentro de este. Por último vas a dejar 2 centímetros sin coser, con el elástico fuera. Podés guiarte por las imágenes de abajo.

introduccion del elastico en la tela de la parte superior para blusa

15- Ajustá el elástico.

La mejor manera de ajustá el elástico a la medida de tu cuerpo es tirar del mismo y probarte la blusa. Una vez que tengas la medida ideal tenés que atar el elástico con un nudo pequeño y cosér la abertura que dejaste.

ajuste de elastico para bluda de tela

cierre de elastico para bluda de tela

16- Introducí el elástico en la parte inferior de la blusa.

Tomá el elástico y apóyalo sobre una de las costuras laterales de la tela de la parte inferior. Realizá un dobes y coselo con la máquina, después apóya el elástico sobre los bordes de la tela inferior y realizá un dobladillo de un centímetro hacia adentro. Recordá que tenés que coser el dobladillo con el elástico dentro de este. Por último vas a dejar 2 centímetros sin coser, con el elástico fuera. Podés guiarte por las imágenes de abajo.

introducción de elastico en la tela de la parte inferior de la blua

17- Ajustá el elástico.

La mejor manera de ajustá el elástico a la medida de tu cuerpo es tirar del mismo y probarte la blusa. Una vez que tengas la medida ideal tenés que atar el elástico con un nudo pequeño y cosér la abertura que dejaste.

ajuste de elastico en la tela de la parte inferior de la blua

Listo! Tu blusa con elástico está terminada.

blusa de tela con elastico terminada

TIP:

En el ejemplo usamos elástico para la parte de los hombros y para la parte inferior de la blusa; pero mirá como queda sin elástico en la parte de abajo de la prenda.

blusa de tela extratip

Animate a mostrarnos cómo te quedó tu blusa, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-

También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos

::Martina::



También te pueden interesar >> cómo hacer un short de tela con elástico

Te damos ideas con telas para decoración, indumentaria y bebe

Calificá
esta idea

Compartí
esta idea

Compartir
Seguinos