Cómo confeccionar un par de pantuflas con polar
Materiales
- Guata: 1 metro
- Plástico anti deslizante: 1 metro
- Gomaeva: 1 metro
- Espuma
- Hilo
- Aguja
- Marcador
- Lápiz
- Papel
- Tijera
- Un par de ojotas
- Máquina de Coser
- Telas para Pantuflas: 1 metro y medio.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pantuflas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA SUELA DE LAS OJOTAS EN UN PAPEL
Lo primero que harás es colocar sobre dos papeles cada una de tus ojotas y marcar con un lápiz el contorno de las suelas. Una vez que termines le agregarás al contorno de cada suela un centímetro extra.
2- RECORTÁ EL CONTORNO DE LAS SUELAS
Ahora tomarás la tijera y cortarás el contorno de las suelas justo por las líneas dibujadas en el anterior paso.
3-REALIZÁ LOS SEGUNDOS MOLDES
Para poder realizar los segundos moldes de las pantuflas deberás volver a tomar un papel y colocar sobre éste los moldes que recortaste en el paso 2. En este caso solo marcarás el contorno desde la mitad hacia arriba como se puede ver en la imagen. Tené en cuenta que una vez que hayas marcado los dos contornos de las suelas deberás agregarle a todo el molde 5 centímetros extras a cada lateral y trazarás un arco como se puede ver en la segunda imagen. Por último en la parte baja marcarás dos centímetros y dibujarás el arco inferior como se puede observar en la tercera imagen. Una vez que tengas terminado los moldes los cortarás.
4- MARCÁ EN LA TELA Y RECORTÁ LOS SEGUNDOS MOLDES
En este paso tomarás la tela de polar que hayas elegido y la colocarás con su lado derecho mirando hacia la mesa. Luego dibujarás con un marcado cuatro veces los segundos moldes y los cortarás.
5- MARCÁ EN LA GUATA Y RECORTÁ LOS SEGUNDOS MOLDES
Como hiciste en el paso anterior marcarás los segundos moldes dos veces en la guata y luego los cortaras por los bordes.
6- UNÍ LAS PIEZAS DE TELA CON LA GUATA
Una vez tengas las piezas de los segundos moldes cortadas deberás unirlas. Primero colocarás una de las piezas de tela sobre la mesa con su estampado mirando hacia arriba, luego colocarás la pieza restante de tela con su lado derecho mirando hacia dentro y por último pondrás la guata arriba de éstas. Recordá que te deberán quedar dos piezas conformadas las cuales las sujetarás con alfileres.
7- COSÉ LAS PIEZAS DE TELA Y GUATA
Ahora irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte por todo el contorno de las piezas. No olvides dejar un espacio sin coser para luego poder dar vuelta el resultado.
8- DA VUELTA LAS PIEZAS Y CERRALAS
Luego de haber terminado de coser las uniones de las piezas deberás dar vuelta las mismas justo por el espacio que dejaste sin coser. Una vez listas cerrarás el orificio que dejaste abierto con una puntada a mano.
9- MARCÁ Y CORTÁ LOS PRIMEROS MOLDES EN EL PLÁSTICO ANTI-DESLIZANTE
Ahora tomarás el plástico anti-deslizante y marcarás en él los moldes realizados en el primer paso. Por último tomá la tijera y cortá por los bordes trazados ambos dibujos.
10- REALIZÁ LAS TIRAS DE TELA LATERALES PARA LAS PANTUFLAS
Volvé a tomar la tela y cortá dos tiras de 5 centímetros de ancho por el largo que tenga el contorno de la suela de pantufla.
11- COSÉ LAS TIRAS DE TELA A LAS SUELAS DE PLÁSTICO ANTI-DESLIZANTE
Una vez tengas las dos tiras de tela listas comenzarás a coserlas a mano alrededor de cada una de las suelas de plástico antideslizante. Por último irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte justo por donde está el hilo que cosiste a mano.
12- MARCÁ LOS PRIMEROS MOLDES DE LA SUELA EN LA TELA
Tomá la tela nuevamente y marcá en ella los contornos de las suelas. Recordá que deberá quedarte un molde para cada pie. Luego cortarás ambas telas con las formas dibujados.
13- UNÍ Y COSÉ LAS PIEZA DE TELA Y GUATA CON LAS TELAS DE LAS SUELAS
Ahora tomarás el resultado del paso anterior y unirás cada suela con cada una de las piezas de tela y guata que finalizaste en el paso 8. Tené en cuenta que es muy importante que ambas piezas queden bien unidas y centradas, te aconsejamos que te ayudes con alfileres. Por último irás a la maquina de coser y la pasarás en las uniones.
14- MARCÁ Y CORTÁ LAS SUELAS SOBRE LA GUATA
Colocá la guata sobre una mesa y marca en ella las dos suelas de tus pantuflas, tené en cuenta que en este paso deberás quitarle los centímetros extras que le agregaste en otros pasos. Luego con ayuda de una tijera cortá por los bordes las mismas.
15- MARCÁ Y CORTÁ LAS SUELAS SOBRE LA GOMA EVA
Ahora colocá la goma eva sobre una mesa y marca en ella las dos suelas de tus pantuflas, tené en cuenta que en este paso deberás quitarle también los centímetros extras que le agregaste en otros pasos. Luego con ayuda de una tijera cortá por los bordes las mismas.
16- AGRUPÁ TODAS LAS PIEZAS DE LAS PLANTUFLAS
Colocá dentro de la pieza de plástico anti-deslizante la pieza de gomaeva; luego la guata y por último la tela polar que tiene la parte superior de la pantufla. Acomodá todo y unílo con alfileres para que te quede estático.
17- REALIZÁ LA COSTURA FINAL DE LAS PANTUFLAS
Una vez tengas agrupadas todas las piezas tomarás aguja e hilo y coserás la unión de las piezas justo por los laterales superiores de la pantufla.
Listo! Tus pantuflas de tela están terminadas para que las uses dentro de tu casa.
TIP:
En el ejemplo usamos Polar , pero mirá cómo queda con Towel.
Animate a mostrarnos cómo te quedaron tus pantuflas de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo costumizar una remera con tela