Cómo hacer un fular de tela para bebé
Materiales
- Máquina de coser.
- Tiza para tela.
- Alfileres.
- Tijera.
- Hilo.
- Aguja.
-Telas para Fulares de Bebé: Podes elegir la tela que mas te gusta y te la enviamos desde 1 metro a cualquier parte de Argentina
1- CANTIDAD DE TELA.
Como siempre te damos la recomendación de la cantidad de tela que vas a necesitar. Si el bebé es pequeño, puede que solo necesites 3,5 metros de largo pero siempre es mejor comprar de más y recortar según lo necesario. Por eso 5 metros de largo y 1,20 metros de ancho es la cantidad ideal.
2- DOBLÁ LA TELA.
Estira la tela completamente y dóblala por la mitad por el centro, de modo que tengas una pieza de tela de 5 metros de largo por 60 cm de ancho.
3- CORTÁ LA TELA.
Cortá justo por la mitad (podés marcar la mitad con una tiza para tela) donde está doblada la tela, para crear dos piezas separadas. De esta forma te van a quedar dos fulares de 5 mts x 60 cm.
4- MARCÁ EL DOBLADILLO.
Una vez que hayas cortado la tela por la mitad y ya tengas las dos telas del fular listas te aconsejamos que las cosas. Realizá un dobladillo de un 2 cm para adentro y márcalo con alfileres.
5- PLANCHÁ EL DOBLADILLO.
Como siguiente paso planchá los bordes del fular para que sea más fácil coserlos.
6- COSÉ LOS BORDES.
Colocá el hilo en la máquina de coser y realizá una costura zigzag para obtener el dobladillo del fular.
Listo! Luego de terminado tendrás las dos telas que formarán tu fular para bebé.
TIP:
Como tip te dejamos detallado los pasos para que sepas cómo colocarte un fular de tela.
1-ENVOLVÉ TU CINTURA CON EL FULAR .
Doblá tu fular por la mitad a lo largo y asegúrate de mantener las costuras juntas. Tomá el fular y envolvelo alrededor de tu cintura de adelante hacia atrás.
2- CRUZÁ LOS EXTREMOS.
Cruzá los dos extremos del material sobre tu espalda para formar una X. Traelas hacia adelante pasando por encima de tus hombros (como si fueran tirantes) manteniendo el material tan plano como sea posible para una mayor comodidad.
3-INTRODUCÍ LOS EXTRAMOS AL FULAR.
Introducí los extremos del fular de bajo de la parte de la tela que rodea tu cintura y ordená el material de modo que quede ajustado.
4-CRUZÁ LOS EXTREMOS.
Volvé a cruzar los extremos del fular para crear una forma de x a la altura de tu estómago. Lleva los extremos hacia atrás y continúa envolviéndolos alrededor de tu cuerpo para luego amarrarlos al frente.
5- COLOCÁ AL BEBÉ.
Una vez que hayas asegurado el fular a tu cuerpo podés colocar a tu bebé en él. La forma más comú de sostenerlo es como si lo llevaras en brazos.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu fular de tela para bebé, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::