Cómo confeccionar una cortina con picos de tela para cocina
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Botones redondos: 8
- Centímetro
- Máquina de coser
- Plancha
- Tela para cortina en picos: 2 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Cortinas de cocina y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PRINCIPAL DE LA CORTINA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido para confeccionar la cortina y dibujá en ésta un rectángulo de 1,60 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho. Una vez que tengas la figura deberás proceder a cortarla con una tijera.
2- REALIZÁ LOS DOBLADILLOS EN LOS CUATRO LADOS DEL RECTÁNGULO DE TELA
Una vez que tengas el rectángulo de tela cortado deberás marcar en los cuatro lados cuatro dobladillos internos de 1 centímetro. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en cada uno de los dobladillos.
3- CORTÁ LOS RECTÁNGULOS DE TELA PARA PASAR EL BARRAL
En este paso deberás tomar otra tela y realizar en la misma 8 rectángulos de 10 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo. Una vez que los tengas listos los deberás cortar por sus líneas.
4- MARCÁ LOS DOBLADILLOS EN LOS 8 RECTÁNGULOS
Una vez que tengas tus 8 rectángulos de tela listos deberás marcar en cada uno los dobladillos internos. Tené en cuenta que para marcar cada uno de cuatro los dobladillos de cada rectángulo de tela te deberás ayudar con una plancha.
5- CORTÁ LOS CUADRADOS PARA LA DECORACIÓN INFERIOR DE LA CORTINA
Nuevamente tomá la tela y en la misma dibujá 13 cuadrados de 13x13 centímetros. Una vez que los tengas terminados procederás a cortarlos con una tijera.
6- CONVERTÍ LOS 13 CUADRADOS EN TRIÁNGULOS
En este paso deberás volver a tomar la plancha y con su ayuda doblar cada uno de los cuadrados para formar un triángulo como se puede ver en la imagen de aquí abajo. Como resultado tendrás 13 triángulos.
7- COLOCÁ LOS 13 TRIÁNGULOS EN LA PARTE INFERIOR DE LA TELA PRINCIPAL
Tomá la tela principal que cortaste en el primer paso y comenzá a colocar los triángulos de tela que realizaste en el paso anterior en la parte inferior. En nuestro caso decidimos colocar cada triángulo al lado del otro pero podes dejar el espacio que quieran entre cada uno. Te aconsejamos que te ayudes con alfileres para fijarlos bien a la tela principal.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LOS TRIÁNGULOS Y LA TELA PRINCIPAL
Ahora es momento de que te dirijas a la máquina de coser y realices un pespunte en la unión de la tela inferior y los triángulos. Como resultado te quedarán los 13 triángulos de tela unidos a la parte inferior de la tela principal.
9- COLOCÁ LOS 8 RECTÁNGULOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TELA
Tomá los 8 rectángulos de tela que realizaste en el paso número 3 y doblá cada uno justo por su mitad. Una vez que los tengas listos comenzarás a colocarlos detrás de la parte superior de la tela principal. Tené en cuenta que deberás colocar un botón sobre cada uno como se puede ver en la imagen. En nuestro caso dejamos unos 10 centímetros de espacio entre cada uno.
10- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN FINAL DE LOS RECTÁNGULOS CON LOS BOTONES Y LA TELA PRINCIPAL
Una vez que tengas los 8 rectángulos de tela colocados detrás de la tela principal con sus respectivos botones tomarás aguja e hilo y comenzarás a coserlos. Tené en cuenta que deberás coserlos justo por los espacios donde se encuentran los botones.
Listo! Tu cortina de tela con picos está terminada para que puedas colocarla en tu cocina.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para la realización de la cortina en picos. Mirá cómo queda si la confeccionas con Mecanica:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu cortina en picos con tela para cocina, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::