Cómo hacer un porta film de cocina con tela
Materiales:
- Cartón
- Tijera
- Regla
- Lápiz
- Silicona caliente
- Botnes: 2
- Pegamento de tela
- Hilo de yute: 2 metros
- Tela para porta film: 1,50 metros.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para porta films de cocina y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA EL CARTÓN PARA EL PORTA FILM.
Lo primero que deberás hacer es marcar en el cartón un rectángulo de 36 x 48 centímetros. Una vez que lo tengas dibujado deberás cortar el cartón por los bordes del rectángulo.
2- PEGÁ LA TELA AL CARTÓN PRINCIPAL Y CORTÁ EL EXCEDENTE.
Una vez tengas tu rectángulo de cartón listo deberás tomar el pegamento y adherir la tela a uno de sus lados. Cuando esté la misma bien seca tendrás que quitar el excedente de tela con una tijera.
3- REALIZÁ LOS DOS AGUJEROS SUPERIORES EN EL CARTÓN Y PASÁ EL HILO.
Ahora con ayuda de una tijera realizarás dos agujeros en la parte superior del cartón. En nuestro caso optamos por una distancia de 15 centímetros entre cada uno. Luego pasamos el hilo de yute a través de cada orificio. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
4-MARCÁ Y CORTA LOS RECTÁNGULOS DE TELA PARA LOS FILMS.
En este paso deberás tomar nuevamente la tela y marcar en la misma dos rectángulos de 30 x 25 centímetros. Una vez que hayas terminado deberás cortar las telas por las líneas dibujadas.
5-UNÍ EL PRIMER RECTÁNGULOS DE TELA AL CARTÓN PRINCIPAL.
Para unir el primer rectángulo de tela al cartón principal primero deberás doblar el rectángulo por la mitad y luego realizar cuatro pequeños agujeros con una tijera en cada punta lateral. Una vez que tengas los agujeros realizados en el rectángulo de tela pasarás el hilo de yute del cartón principal a través de éstos. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
6-COLOCÁ SILICONA CALIENTE PARA ADHERIR MEJOR EL RECTÁNGULO DE TELA.
Luego de colocar el rectángulo de tela en el cartón principal deberás colocar silicona caliente entre la tela y el cartón principal. Como segundo paso tendrás que pegar el rectángulo justo en la parte superior de la tela de modo tal que quede cerrado.
7- ANUDÁ EL HILO DE YUTE AL RECTÁNGULO DE TELA.
En este paso tendrás que anudar el hilo de yute al rectángulo de tela de modo tal que quede como se puede ver en la imagen de aquí.
8-UNÍ EL SEGUNDO RECTÁNGULOS DE TELA AL CARTÓN PRINCIPAL.
Para unir el segundo rectángulo de tela al cartón principal primero deberás doblarlo por la mitad y luego pegarlo a unos centímetros hacia abajo del primer rectángulo. Tené en cuenta que deberás también pegar la parte superior de la tela del rectángulo y anudar el hilo de yute en su parte alta de la misma. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí abajo.
9-PEGÁ LOS BOTONES A LOS NUDOS DE YUTE.
Como último paso deberás pegar un botón en cada nudo de yute que se encuentra en cada rectángulo de tela. En nuestro caso elegimos botones en forma de corazón para que quede más bonito.
Listo! Tu porta films de cocina está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Provenzal para realizar el porta films. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Pintorcito y Lona.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta films de cocina con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::