Cómo confeccionar un cubre asiento con tela
Materiales:
- Lápiz
- Metro
- Tijera
- Pegamento de tela
- Guata: 1 metro
- Cinta: 1 metro
- Alfileres
- Hilo
- Tiza blanca: 1
- Máquina de coser
- Cuadrado de cartón: 10 x 10 centímetros
- Tela para cubre asiento: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para cubre asiento y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ EL PAR DE TELAS PARA EL CUBRE ASIENTO
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella un rectángulo de 50x64 centímetros. Una vez que tengas ambos rectángulos listos deberás tomar una tijera y cortar las figuras por sus líneas.
2- MARCÁ Y CORTA EL RELLENO PARA EL CUBRE ASIENTO
En este paso deberás tomar la guata y con ayuda de un lápiz marcar en la misma un rectángulo de 50x64 centímetros. Una vez que lo tengas deberás cortarlo con una tijera.
3- PEGÁ UNA DE LAS TELAS A LA GUATA
Ahora deberás tomar una de las telas que realizaste en el primer paso y colocarla en una mesa con su parte derecha mirando hacia abajo. Luego colocarás la guata arriba de la misma y las unirás con ayuda de pegamento.
4- MARCÁ DOS CUADRADOS EN LA PIEZA DE GUATA Y TELA
Ahora deberás tomar la pieza de guata y tela que realizaste en el paso anterior y marcar con una tiza en dos de sus laterales el cuadrado de cartón de 10x10 centímetros. Te aconsejamos que te guíes por la primera imagen. Luego con ayuda de una tijera cortarás los dos cuadrados que marcaste. Como resultado te deberá quedar la pieza como se puede observar en la segunda imagen.
5- REALIZÁ LAS TIRAS PARA EL CUBRE ASIENTO
Tomá la cinta y con ayuda de una tijera cortá dos tiras de 20 centímetros cada una. Una vez que las tengas listas las doblarás por la mitad y las colocarás en el lateral contrario al que marcaste los cuadrados en la tela. En nuestro caso colocamos cada tira a 10 centímetros en cada lateral, como se puede observar. Tené en cuenta que para fijar cada tira necesitarás alfileres.
6- UNÍ LA TELA RESTANTE A LA PIEZA DE GUATA Y TELA
En este paso deberás tomar la tela restante que cortaste en el paso número 1. Colócala encima de la pieza de guata y tela con su parte derecha mirando hacia dentro.
7- CORTÁ LOS CUADRADOS LATERALES EN LA TELA RESTANTE
Una vez que tengas la tela restante sobre la pieza de guata y tela deberás cortar en la primera los cuadrados laterales. Este es un paso sencillo que con sólo guiarte con la tijera y la tela inferior lo conseguirás.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS PIEZAS DE TELA Y LA GUATA
Ahora es momento de que vayas a la máquina de coser y realices un pespunte por los cuatro lados de las piezas. Tené en cuenta que deberás dejar unos 10 centímetros sin coser para luego poder dar vuelta la pieza.
9- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA
Por el espacio que dejaste sin coser da vuelta la pieza de tela.
10- REALIZÁ LA COSTURA FINAL DEL CUBRE ASIENTO
Como último paso deberás coser el espacio que dejaste abierto en el paso número 8.
Listo! Tu cubre asiento con tela está terminado para que lo coloques en tu silla.
TIP:
En el ejemplo usamos Provenzal para la realización del cubre asiento. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Corderoy:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu cubre asiento con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::