Cómo confeccionar una almohada de tela para auto
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Metro
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Velcro: 3 pares
- Ganchos de plástico: 6
- Relleno
- Máquina de coser
-Tela para Almohada de auto: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Almohadas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LAS TIRAS SUJETADORAS DE LA ALMOHADA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y marcar en ella 12 rectángulos de 15 centímetros de largo por 5 de ancho. Una vez que tengas las doce figuras procederás a cortarlas con ayuda de una tijera.
2- UNÍ LOS RECTÁNGULOS DE TELA PARA FORMAR LAS TIRAS DE LA ALMOHADA
Una vez que tengas los doce rectángulos listos procederás a unirlos de a pares, uno encima de otro, con su parte derecha mirando hacia dentro. Tené en cuenta que para fijar las uniónes deberás ayudarte con alfileres. En total deberán quedarte seis pares de rectángulos.
3- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LOS SEIS PARES DE RECTÁNGULOS
Ahora es momento de que vayas a la máquina de coser y pases un pespunte recto en las uniones de cada par de rectángulos. Tené en cuenta que deberás dejar un espacio sin coser para poder dar vuelta cada pieza.
4- DA VUELTA LOS RECTÁNGULOS DE TELA
En este paso deberás dar vuelta cada uno de los rectángulos de tela. Recordá que deberás volverlos a su derechos por el espacio que dejaste sin coser. Te aconsejamos que una vez que estén de su lado derecho los estires bien la tela.
5- COLOCÁ EL VELCRO EN CADA UNO DE LOS RECTÁNGULOS DE TELA
Ahora es momento de que tomes los velcros, los separes y cosas cada uno a cada tira de tela. Te aconsejamos que te guies por la primera foto. Tené en cuenta que como resultado te quedarán en total seis tiras de tela con seis velcros en cada una.
6- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LA ALMOHADA
Volvé a tomar la tela y marcá en ella dos rectángulos de 65 centímetros por 16 centímetros. Una vez que los tengas deberás tomar una tijera y cortar las dos figuras por sus líneas.
7- COLOCÁ LAS TIRAS DE VELCRO EN UNA DE LAS TELAS DE LAS ALMOHADAS
Tomá una de las telas que cortaste en el paso anterior y colocá sobre ésta las tres tiras de velcro. Primero colocarás una tira en el centro y luego colocarás las dos restantes a 10 centímetros de cada lateral. Te aconsejamos que fijes las tiras con ganchos como se puede ver en la imagen de aquí.
8- UNÍ LA PIEZA CON VELCROS CON LA TELA RESTANTE
Tomá la tela restante de la almohada y colocala encima de la tela con velcros. Tené en cuenta que deberás colocar la tela sin velcro con la parte derecha mirando hacia dentro. Una vez que tengas ambas telas unidas deberás fijarlas con alfileres.
9- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS DOS TELAS DE LA ALMOHADA
En este paso deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en cada uno de los laterales de las telas. Tené en cuenta que deberás dejar unos centímetros sin coser para dar vuelta la pieza de tela.
10- DA VUELTA LA PIEZA DE TELA PARA LA ALMOHADA
Una vez que tengas la pieza de tela unida deberás dar vuelta la misma por el espacio que dejaste sin coser.
11- COLOCÁ EL RELLENO EN LA ALMOHADA
Tomá el relleno y comenzá a colocarlo en la almohada. Tené en cuenta que lo colocarás por el espacio que dejaste sin coser.
12- REALIZÁ LA COSTURA FINAL EN LA ALMOHADA
Como último paso deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte recto para cerrar la abertura que dejaste en el lateral.
Listo! Tu almohada de tela para auto está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar la almohada de auto. Mirá cómo queda si la realizás con Polar:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu almohada de tela para auto, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::