Cómo hacer un porta comandos de tela para sillón.
Materiales
- Tijera.
- Aguja.
- Hilo.
- Lápiz.
- Metro.
- Máquina de coser.
- Telas para Porta Comandos: 1, 50 metro.
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Porta Comandos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ LA TELA.
Lo primero que deberás hacer es dibujar en la tela un rectángulo de: un metro de largo por 50 centímetros de ancho.
2- CORTÁ LA TELA.
Ahora deberás tomar la tijera y cortar por los bordes el rectángulo dejando 2 centímetros en los cuatro lados para el margen de costura.
3- MARCÁ EL DOBLADILLO Y COSELO.
En este paso deberás marcar un dobladillo de dos centímetros en los cuatro lados del rectángulo, luego pasarás a la máquina de coser y realizarás un pespunte sobre cada uno de los dobleces.
4- REALIZÁ EL BOLSILLO.
Ahora volvé a tomar la tela que hayas elegido y dibujá en ésta un cuadrado de 24 centímetros de ancho por 15 de largo. Una vez que lo hayas hecho deberás cortar la tela por los bordes.
5- MARCÁ Y COSÉ EL DOBLADILLO EN EL BOLSILLO.
En este paso deberás marcar los dobladillos del bolsillo para eso tomarás un centímetros hacia dentro en los cuatro lados de la tela. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte.
6- COSÉ EL BOLSILLO A LA TELA.
Una vez que tengas listo el bolsillo lo colocarás con alfileres justo en el lateral inferior. Luego pasarás a la maquina de coser y realizarás un pespunte sobre los dos laterales de tela y en el lado inferior del mismo, la parte superior la dejarás sin coser ya que será donde colocarás los comandos.
7- MARCÁ Y COSÉ LA SEPARACIÓN DEL BOLSILLA.
Ahora deberás tomar un lápiz y justo en el medio del bolsillo marcar una línea recta vertical. Luego irás a la máquina de coser y pasaras un pespunte por la línea que formará la separación del bolsillo.
8- COLOCÁ EL PORTA COMANDOS SOBRE EL APOYA BRAZOS.
Elegí el lado del sillón donde quieras colocar el porta comandos, levantá el almohadón y colocá el porta comandos del lado donde no está el bolsillo. Luego apoya el almohadón y acomodá la tela de modo tal que caiga del apoya brazos al lado restante que tiene el bolsillo para los controles o pertenencias.
Listo! Ahora es momento de que puedas aprovechar al máximo tu porta comandos.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina, pero mira cómo queda con Lona.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta comandos de tela para sillón, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un banco de madera con tela