Cómo confeccionar un pastillero con tela
Materiales:
- Metro
- Lápiz
- Tijera
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Botón: 1
- Tira elástica: 50 centímetros
- Ganchos de plástico: 5
- Máquina de coser
-Tela para Pastilleros: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Pastilleros y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTA EL PAR DE TELAS PARA LA BASE DEL PASTILLERO
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y dibujar con un lápiz en ella dos rectángulos de 28x16 centímetros. Una vez que los tengas listos procederás a cortar las figuras por sus líneas.
2- COLOCÁ LA TIRA ELÁSTICA EN UNA DE LAS TELA DE LA BASE DEL PASTILLERO
Ahora deberás tomar la tira elástica y cortar unos 10 centímetros de la misma. Luego la doblarás por su mitad y la fijarás en el extremo central izquierdo de una de las telas que cortaste en el paso 1. En nuestro caso, fijamos la tira a la tela con ayuda de un gancho plástico.
3- UNÍ LAS PIEZAS DE TELA PARA PASTILLERO
En este paso deberás tomar la pieza rectangular de tela que no tiene el elástico y colocarla encima de la pieza que contiene el elástico. La pieza que irá por arriba deberá tener su parte derecha mirando hacia dentro como se puede ver aquí abajo.
4- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS PIEZAS DE TELA Y EL ELÁSTICO
Una vez que tengas unidos los dos rectángulos de tela y el elástico deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto por cada uno de los laterales. Tené en cuenta que deberás dejar unos centímetros sin coser para dar vuelta la pieza.
5- DA VUELTA LA PIEZA Y COSÉ EL ESPACIO CON ABERTURA
Da vuelta la pieza de tela por el espacio que dejaste sin coser en el paso anterior. Una vez que tengas la pieza de su lado derecho volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto por la abertura que dejaste.
6- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA INTERNA DEL PASTILLERO
En este paso deberás tomar otra tela y marcar en ella un rectángulo de 28 x 17 centímetros. Una vez que tengas la figura procederás a cortarla con una tijera.
7- REALIZÁ EL DOBLEZ DE LA TELA INTERNA
Con ayuda de un lápiz marcarás en la tela unos 7 centímetros internos desde la parte inferior. Una vez que tengas la marca lista doblarás la tela hacia adentro justo en los 7 centímetros.
8- UNÍ LA TELA INTERNA A LA TELA DE LA BASE
Una vez que tengas la tela interna doblada la colocarás justo en la parte central de la tela externa. Luego, fijarás la unión de ambas telas con alfileres. Tené en cuenta que las alfileres de la tela interna deberán tener una distancia de 7 centímetros para que cuando vayas a la máquina de coser pases el pespunte justo sobre esas uniones.
9- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LA TELA INTERNA Y LA TELA DE LA BASE
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto por los laterales tanto de la tela interna como externa. Luego pasarás un pespunte recto en cada lugar donde colocaste los alfileres. Tené en cuenta que al finalizar deberán quedarte 4 compartimientos internos.
10- COSÉ EL BOTÓN EN LA PARTE EXTERNA DEL PASTILLERO
Como último paso deberás coser el botón a la parte externa de la tela del pastillero. Para ello doblarás la tela de modo tal que el elástico quede en un extremo. Luego, en el otro extremo de la tela, colocarás el botón que coserás con una puntada a mano.
Listo! Tu pastillero de tela está terminado para que guardes tus medicamentos.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para confeccionar el pastillero. Mirá cómo queda si lo confeccionar Pintorcito:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu pastillero de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::