Cómo confeccionar un organizador de tela para hilos y alfileres
Materiales:
- Caja de zapatos: 1
- Lápiz
- Aguja
- Hilo
- Tijera
- Tira de cartón de 20x5 centímetros: 2
- Silicona caliente
- Lámina de cartón circular 15x7 centímetros: 1
- Guata
- Tela interna para Organizador: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Organizadores y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- FORRÁ CON LA TELA LA PARTE INTERNA Y EXTERNA DE LA CAJA
Lo primero que deberás hacer es tomar la tela que hayas elegido y deberás comenzar a adherirla a la parte interna de la caja. En nuestro caso fuimos cortando pequeños retazos y los fuimos pegandolos con silicona caliente a la parte interna. Luego continuamos con la parte externa adhiriendo retazos. Una vez que la tela estuvo seca quitamos el excedente con una tijera.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA EL PORTA ALFILERES
En este paso deberás volver a tomar la tela y marcar en la misma un rectángulo de 22x15 centímetros. Una vez que lo tengas dibujado lo cortarás teniendo en cuenta que cada lado deberá tener una forma circular como se puede ver en la imagen de aquí abajo.
3- COSÉ LA TELA PARA EL PORTA ALFILERES
Una vez que tengas la tela del porta alfileres lista deberás tomar aguja e hilo y comenzar a pasar un pespunte por todo el contorno lateral de la pieza. Una vez que hayas finalizado cortarás el hilo restante. Como resultado deberá quedarte la tela fruncida como se puede ver aquí abajo.
4- CONFECCIONÁ EL PORTA ALFILERES PARA EL ORGANIZADOR
Ahora deberás tomar un poco de guata y colocarla en la parte interna del fruncido de la tela. Luego tomarás la lámina de cartón circular y la colocarás encima de la guata. El resultado final se verá como la segunda imagen de aquí abajo.
5- PEGÁ EL PORTA ALFILERES A LA PARTE SUPERIOR INTERNA DE LA CAJA
Una vez que tengas el porta alfileres listo deberás colocar silicona caliente en la parte del cartón inferior y pegar la misma en la parte interna superior de la caja. Te aconsejamos que te guíes por la imagen de aquí.
6- FORRÁ CON LA TELA EL PAR DE TIRAS DE CARTÓN
En este paso deberás tomar las dos tiras de cartón de 22x5 centímetros y forrarlas con la tela. Tené en cuenta que en nuestro caso envolvimos cada tira en la tela y adherimos la misma con silicona caliente. Una vez que terminamos de envolver ambas tiras con la tela cortamos el excedente con una tijera.
7- COLOCÁ LAS TIRAS DE CARTÓN EN EL INTERIOR DE LA CAJA
Como último paso deberás adherir las dos tiras de cartón dentro de la caja. La primera tira la colocarás justo en el centro interno de la caja y la pegarás al lateral izquierdo. La segunda tira la pegarás justo al lado de la terminación de la primera tira. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo para pegar correctamente las tiras. Tené en cuenta que ambas tiras las adherirás con silicona caliente.
Listo! Tu organizador de tela para de hilos y alfileres está terminado para que puedas colocarlo en tu cuarto de costura.
TIP:
En el ejemplo usamos Batista para la realización del organizador. Mirá cómo queda si lo confeccionas con Gabardina:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu organizador de tela para hilos y alfileres, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::