Porta cubiertos de tela.
Materiales
- Cinta de bies.
- Tijera.
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Metro.
- Aguja.
- Hilo.
- Botón.
- Tiza para tela.
- Elástico de medio centímetro de ancho.
- Plancha.
- Telas interna para porta cubiertos: 1 metro.
- Telas externa para porta cubiertos: 1 metro.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- CORTÁ LAS TELAS.
Toma una de las telas y cortá un rectángulo de 18 x 37 centímetros y dos rectángulos de otra tela 18 x 24 centímetros.
2- ARMÁ LA PIEZA PRINCIPAL.
Tomá la tela de 18x 37 centímetros y doblala por la mitad, luego colocala sobre uno de los rectángulos de 18 x 24 centímetros. Te aconsejamos que sujetes todo con alfileres.
3- MARCÁ UNA DE LAS TELAS.
Ahora deberás marca 9 centímetros en la tela que doblaste inicialmente, para realizar esta marca deberás tomar 9 centímetros desde uno de los extremos inferiores y desde uno de los extremos superiores, cada uno de los puntos lo dejarás marcado con un alfiler como muestra la imagen. Por último marcarás con la tiza 4 centímetros hacia ambos lados de cada una de las alfileres y el centro donde están las mismas.
4- COSÉ LAS MARCAS.
Andá a la máquina de coser y realizá puntadas rectas de marca a marca. Te aclaramos que aún no deberás coser el centro de la tela.
5- COLOCÁ EL ÚLTIMO RECTÁNGULO.
En este paso deberás tomar el último rectángulo de tela que te queda y colocarlo sobre las anteriores piezas. Te aconsejamos que alfiletees los bordes así conseguirás una mejor unión.
6- COSÉ LAS TELAS.
Una vez que tengas las telas unidas deberás ir a la máquina y coser a un centímetros del borde pero dejarás sin coser 7 centímetros de la pieza. Una vez que tengas la costura deberás cortar las esquinas de la pieza de tela.
7- DA VUELTA LA TELA Y PLANCHALA.
Ahora deberás dar vuelta la tela por el espacio sin coser. Una vez que la tengas del lado del derecho te aconsejamos que la planches para que tenga un buen acabado.
8- COLOCÁ EL ELÁSTICO.
Tomá el elástico y dóblalo por la mitad para que se forme un ojal, luego lo colocarás en el centro de la abertura que te quedó sin coser en el paso 6. Te recomendamos que lo sujetes con una alfiler.
9- REALIZÁ UN PESPUNTE SOBRE LAS PIEZA ENTERA.
Ahora deberás volver a la máquina de coser y realizar un pespunte muy pegado a los bordes. Por último tendrás que marcar con la máquina la costura central de la tela.
10- COSÉ EL BOTÓN.
Cerrá el porta cubiertos; ya que para colocar el botón necesitarás tenerlo doblado. Tomá aguja e hilo y coselo a mano en el extremo contrario al ojal.
Listo! Tu porta cubiertos de tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Tela de Mantel pero mira cómo queda con
Lona Estampada.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu porta cubiertos de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer una lonchera de tela