Cómo hacer una lonchera de tela.
Materiales
- Tijera.
- Marcador.
- Aguja.
- Hilo.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Velcro.
- Huata.
- Telas interna para Lonchera:: 1,50 metros.
- Telas externa para Lonchera:: 1,50 metros.
Podés elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- RECORTÁ LAS TELAS.
Comenzá por trazas dos rectángulos de 25 x 30 centímetros en la tela externa y en la tela interna. Luego cortalos dejando 2 centímetros para el margen de costura.
2- RECORTÁ LA HUATA.
Una vez que tengas los dos pares de rectángulos cortados deberás realizar dos rectángulos de las mismas medidas con la huata.
3- CORTÁ EL VELCRO.
Ahora es momento de que tomes el velcro y con una tijera cortes 25 centímetros de largo.
4- UBICÁ EL VELCRO EN LA TELA EXTERNA.
Para la ubicación del velcro deberás ponerlo justo en el punto medio de la tela externa. Tené en cuenta que deberás marcar el punto medio con un corte justo en el centro superior de la tela. Luego ubicarás el velcro justo donde cortaste y lo fijarás con alfileres. Recordá que deberás repetir este paso con la otra tela externa.
5- COSÉ EL VELCRO.
Ahora es momento de que pases a la máquina de coser y realices un pespunte por los velcros de las telas externas.
6- UNÍ LA HUATA Y LA TELA INTERNA CON LA TELA EXTERNA.
Lo primero que deberás hacer es poner las dos telas externas sobre cada una de las huatas, como muestra la imagen. Luego pondrás la tela interna sobre la tela externa y unirás todo con ganchos para que queden bien fijados.
7- COSÉ LAS PIEZAS.
Luego de unirlas irás a la máquina de coser y realizarás un pespunte justo en la parte superior donde pusiste los ganchos. Como resultado te quedarán las tres piezas unidas en la parte superior.
8- UNÍ AMBAS PIEZAS.
En ese paso tenés que unir las dos piezas. Primero deberás colocar las piezas con la tela externa enfrentadas hacia adentro. Luego separarás las telas internas y las uniras por sus laterales con ganchos tal cual como muestra la imagen.
9- COSÉ LA TELA INTERNA.
Ahora deberás ir a la máquina de coser y coser la tela interna dejando un espacio de 15 centímetros sin coser, este espacio servirá para que des vuelta la tela.
10- REALIZÁ LA BASE PARA LA LONCHERA EN LA TELA INTERNA.
En este paso deberás tomar la tela interna y separarla de la otra tela interna, la apoyarás en la mesa y vas a trazar una línea en diagonal de 7 centímetros que vaya de punta a punta. Por último lo marcarás con un alfiler. Este paso lo repetirás en las dos puntas inferiores de la tela.
11- REALIZÁ LA BASE PARA LA LONCHERA EN LA PIEZA RESTANTE.
En este paso deberás tomar la tela externa que tiene la huata y separarla de la otra externa que tiene huata, la apoyarás en la mesa y vas a trazar una línea en diagonal de 7 centímetros que vaya de punta a punta. Por último lo marcarás con un alfiler. Este paso lo repetirás en las dos puntas inferiores de la tela.
12- COSÉ LA BASE.
Andá a la máquina de coser y pasá un pespunte sobre las cuatro líneas que trazaste en el paso anterior. Cuando termines deberás cortar la tela sobrante.
13- DA VUELTA LA PIEZAS.
En este paso tendrás que dar vuelta la pieza entera por el espacio de 15 centímetros que dejaste sin coser en el paso 9.
14- COSÉ LA PARTE SUPERIOR DE LA LONCHERA.
Una vez que hayas dado vuelta la tela tendrás que pasar un pespunte en la parte superior de la lonchera, este paso lo realizamos para que el resultado final tenga un mejor acabado.
Listo! Tu lonchera está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Lona pero mira cómo queda con Gabardina Estampada.
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu lonchera de tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería-de-Proyectos
::Martina::
También te pueden interesar >> Cómo hacer un apoya vasos de tela