Cómo transformar un buzo en una campera con tela
Materiales:
- Buzo de manga larga: 1
- Tijera
- Regla
- Tiza
- Alfileres
- Cinta de bies: 2 metros
- Lápiz
- Aguja
- Hilo
- Máquina de coser
-Tela para Transformación de buzo: 1 metro
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Camperas y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- REALIZÁ LOS PRIMEROS CORTES EN EL BUZO
Lo primero que deberás hacer es tomar la tijera y cortar el cuello del buzo. Luego cortarás los dos extremos de los puños y la parte inferior del buzo.
2- MARCÁ LA PARTE CENTRAL DEL BUZO PARA EL CORTE
Tomá la tiza y la regla y colocá ésta última en la parte delantera central del buzo. Una vez que tengas la regla ubicada realizarás una línea central en la parte delantera, como se puede ver en la imagen de aquí.
3- CORTÁ LA PARTE DELANTERA DEL BUZO
Utilizando la línea central que marcaste en el paso anterior cortarás la parte delantera del buzo. Como resultado final deberá quedarte el buzo con la forma de una campera. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
4- COLOCÁ LA CINTA DE BIES EN TODOS LOS BORDES DE LA CAMPERA
Para realizar este paso deberás abrir la cinta de bies y colocar el derecho de la misma con cada borde derecho de la campera. Tené en cuenta que tendrás que cubrir los laterales inferiores; los lados superiores; los puños y el cuello de la campera. Te recomendamos que te ayudes con alfileres para ir fijando las uniones.
5- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LOS BORDES CON LA CINTA DE BIES
Una vez que tengas todos los bordes cubiertos con la cinta de bies irás a la máquina de coser y pasarás una puntada recta interna en cada una de las uniones.
6- REALIZÁ LOS APLIQUES DE LA CAMPERA
Ahora es momento de que tomes la tela que hayas elegido y marqués sobre la misma cuatro rectángulos de 10 centímetros de ancho por 3 centímetros de alto. Una vez que los tengas listos los cortarás con una tijera.
7- COLOCÁ LOS APLIQUES EN LA CAMPERA
Tomá nuevamente la campera y colócala sobre una mesa, con su parte delantera hacia arriba. Luego tomá los apliques de tela y fijalos en cada lado. En nuestro caso, pusimos dos apliques del lado superior y, dos, del lado inferior. Te aconsejamos que te ayudes con alfileres para fijarlos mejor.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE LOS APLIQUES
Como último paso deberás volver a la máquina de coser y realizar un pespunte alrededor de cada uno de los apliques de tela.
Listo! Tu buzo transformado en campera con tela está terminado.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para confeccionar los apliques de la campera. Mirá cómo queda si confeccionas los laterales con Piqué y le colocas unos botones de madera en el centro:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu buzo transformado en campera con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::