Cómo confeccionar un vestido tubo con tela
Materiales:
- Tiza para tela
- Vestido sin mangas ajustado
- Tijera
- Alfileres
- Aguja
- Hilo
- Centímetro
- Máquina de coser
-Tela para Vestido Tubo: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para vestidos y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ EL VESTIDO EN LA TELA
Lo primero que deberás hacer es tomar un vestido y doblarlo por su mitad. Luego tomarás la tela que hayas elegido y la doblarás por su mitad dos veces. Una vez que tengas la tela lista colocarás el vestido en uno de los extremos de la tela, como se puede ver aquí abajo, y con ayuda de una tiza marcarás el contorno del mismo sobre el género.
2- CORTÁ LA TELA CON LA FORMA DEL VESTIDO
Una vez que tengas terminada la forma del vestido tomarás una tijera y procederás a cortar la tela con la forma del mismo.
3- UNÍ LAS DOS PIEZAS QUE FORMARÁN EL VESTIDO
Como resultado deberás tener dos piezas de tela para formar el vestido. Una vez que las abras deberás colocar una encima de otra con sus derechos mirando hacia dentro.
4- REALIZA LA COSTURA DE UNIÓN DE LAS PIEZAS DE TELA PARA EL VESTIDO
En este paso deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte de unión en los dos laterales de las telas. Luego pasarás un pespunte recto en la parte inferior y superior de las dos telas. De este modo la tela superior e inferior tendrán un mejor acabado.
5- REALIZÁ LAS TIRAS SUPERIORES DEL VESTIDO
Volvé a tomar la tela y con ayuda de un centímetro marcar 2 rectángulos de 25 centímetros por 2 de ancho. Una vez que los tengas procederás a cortarlos.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS TIRAS DEL VESTIDO
Una vez que tengas los dos rectángulos cortados deberás doblar cada uno por su mitad. Luego irás a la máquina de coser y pasarás un pespunte recto en cada uno de sus lados. Como resultado deberán quedarte dos tiras de 1 centímetros de ancho por 25 de largo.
7- COLOCÁ LAS TIRAS EN LA PARTE SUPERIOR DEL VESTIDO
En este paso deberás tomar las dos tiras que realizaste anteriormente y colocar cada una en el centro de tu vestido. Tené en cuenta que en nuestro caso para ayudarnos doblamos el vestido por la mitad y colocamos cada tira en el centro de esa mitad. Por último, te aconsejamos que fijes cada tira con una alfiler justo a 2 centímetros internos del borde superior.
8- REALIZÁ LA COSTURA DE LAS TIRAS DEL VESTIDO
Como último paso deberás volver a la máquina de coser y pasar una puntada en cada una de las uniones de la tela superior con las tiras del vestido.
Listo! Tu vestido tubo de tela está terminado para que lo uses en las noches primaverales.
TIP:
En el ejemplo usamos Lycra para confeccionar el vestido tubo. Mirá cómo queda si lo confeccionar con Lino y realizás un nudo de unión en las tiras superiores:
Animate a mostrarnos cómo te quedo tu vestido tubo con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::