Cómo renovar una reposera con tela
Materiales:
- Reposera de madera
- Destornillador
- Tijera
- Lápiz
- Plancha
- Guantes
- Hilo
- Trapo
- Metro
- Máquina de coser
-Tela para Renovación de reposera: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para reposeras y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- DESARMÁ LA REPOSERA
Lo primero que deberás hacer es desarmar la reposera para quitar la parte de tela. En nuestro caso, nos ayudamos con un un destornillador y quitamos los tornillos que sostenían la tela en la parte superior e inferior de la reposera. Una vez que quitamos la tela pasamos un trapito húmedo para limpiar las maderas del cuerpo de la reposera.
2- MARCÁ Y CORTÁ LA TELA PARA LA REPOSERA
Una vez que hayas quitado la tela de la reposera tomarás sus medidas y las marcarás en la tela que hayas elegido. Cuando tengas las medidas marcadas cortarás la tela por sus líneas.
3- REALIZÁ EL DOBLADILLO EN LA TELA
En este paso deberás realizar un dobladillo en cada lado de la tela. En nuestro caso, marcamos un dobladillo de 1,5 centímetros hacia adentro. Para marcar los cuatro dobladillos podés ayudarte con una plancha.
4- COSÉ LOS CUATRO DOBLADILLOS
Ahora deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en cada uno de los dobladillos que marcaste en el paso anterior.
5- MARCÁ EL DOBLADILLO SUPERIOR DE LA TELA
Para marcar el dobladillo superior de la tela deberás tomar la barra superior de madera de la reposera. Luego, la colocarás en la parte superior de la tela y marcarás el dobladillo de modo tal que cubra la barra de madera. Te aconsejamos que te guies por las imágenes de aquí.
6- REALIZÁ LA COSTURA DEL DOBLADILLO DE LA PARTE SUPERIOR DE LA TELA
Una vez que tengas marcado el dobladillo de la parte superior de la tela deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en la parte inferior del mismo.
7- COLOCÁ LA TELA EN LA REPOSERA
Como último paso deberás volver a armar la reposera. Afloja los tornillos, coloca la tela en la parte inferior y superior de la reposa y volver a ajustar cada tornillo con la madera superior.
Listo! Tu reposera con tela está renovada.
TIP:
En el ejemplo usamos Gabardina para renovar la reposera. Mirá cómo queda si realizas la renovación con Lona:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu reposera renovada con tela, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::