Cómo confeccionar una funda de almohada con tiras de tela
Materiales:
- Lápiz
- Tijera
- Aguja
- Hilo
- Alfileres
- Máquina de coser
-Tela para Funda de almohada: 2 metros
Podés pedir la tela que más te guste eligiendo desde un catálogo exclusivo de Telas que sirven para Ropa de cama y recibirla en cualquier parte de Argentina.
1- MARCÁ Y CORTÁ LAS TELAS PARA LA ALMOHADA
Con ayuda de un lápiz y un metro marcá, en la tela, un rectángulo de 70 x 50 centímetros. Una vez que lo tengas listo procederás a marcar otro rectángulo de 10 x 50 centímetros. Y por último, realizarás un rectángulo de 80 x 50 centímetros. Una vez que tengas las tres figuras las cortarás por sus líneas.
2- MARCÁ Y CORTA LAS TIRAS PARA LA ALMOHADA
Volvé a tomar la tela y marcá dos rectángulos de 30 x 10 centímetros. Una vez que tengas ambas figuras procederás a cortarlas con una tijera.
3- REALIZÁ LA UNIÓN DE LA BASE DE LA ALMOHADA CON EL RECTÁNGULO DE TELA Y UNA DE LAS TIRAS
Ahora deberás tomar el rectángulo de 70 x 50 centímetros y colocarlo con el lado derecho de la tela mirando hacia arriba. Luego, colocarás el rectángulo de 10 x 50 centímetros sobre el lateral derecho del rectángulo grande. Una vez que tengas ambas piezas juntas, tomarás una de las tiras que cortaste en el paso anterior y la pondrás entre el rectángulo de la base y el rectángulo más pequeño. Tené en cuenta que la tira deberá ir en la parte central del lateral, como se puede ver aquí abajo.
4- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DE LA BASE DE LA ALMOHADA CON EL RECTÁNGULO DE TELA Y UNA DE LAS TIRAS
Una vez que tengas las tres piezas unidas deberás ir a la máquina de coser y pasar un pespunte en la unión lateral de las tres piezas.
5- COLOCÁ EL RECTÁNGULO DE TELA RESTANTE SOBRE LA PIEZA DE TELA
En este paso deberás tomar el rectángulo de tela de 80 x 50 y colocarlo sobre la pieza de tela que realizaste en el paso anterior. Tené en cuenta, que tanto la pieza de tela como el rectángulo deberán tener sus lados derechos mirando hacia dentro. Una vez que estén las piezas una sobre otra las fijarás con alfileres. Te aconsejamos que te guies por la imagen de aquí abajo.
6- REALIZÁ LA COSTURA DE UNIÓN DEL RECTÁNGULO DE TELA RESTANTE Y LA PIEZA DE TELA
Volvé a la máquina de coser y pasá un pespunte recto en los tres laterales de unión. Tené en cuenta que el lateral derecho deberá quedar sin coser ya que será la abertura de la almohada.
7- COLOCÁ LA TIRÁ RESTANTE A LA PIEZA DE TELA
Ahora deberás dar vuelta la pieza de tela de modo tal que la funda quede del lado derecho. Luego, tomarás la tira restante que cortaste en el paso número 2 y una vez que la tengas deberás colocarla, con una alfiler, en el centro del lateral derecho. Como se puede ver aquí abajo.
8- REALIZÁ LA COSTURA FINAL
Como último paso deberás volver a la máquina de coser y pasar un pespunte recto en los laterales de la tela. De este modo la tira quedará fija a la funda.
Listo! Tu funda de almohadas con tiras de tela está terminada.
TIP:
En el ejemplo usamos Pintorcito y Nido de abeja para confeccionar la funda de almohada con tiras . Mirá cómo queda si la realizás con Tusor:
Animate a mostrarnos cómo te quedó tu funda de almohada con tiras, etiquetanos @Trapitos.com.ar y en Instragram o enviándonos un WhatsApp al +54 9 11 6289-3771.-
También podés ver los proyectos de quienes realizaron diseños con telas en la Galería de Proyectos
::Martina::